Contáctenos

AMBIENTE

Escuela de Río Grande se compromete con el manejo sustentable de los residuos

Más de 160 estudiantes y cerca de 20 maestros participaron de una conferencia virtual sobre los residuos sólidos y alternativas sustentables de manejo para educar a la comunidad escolar sobre la problemática

Río Grande (5 de marzo de 2022) – La comunidad escolar de la Escuela Intermedia Carmen Feliciano Carreras (EICFC) de Río Grande comenzó un proyecto para manejar los residuos sólidos del plantel de manera sustentable.  La iniciativa es dirigida por Arlene Gómez Cirino, maestra de ciencias y Distinguida Colaboradora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), y sus colegas del equipo de maestras de ciencia en la EICFC, Jocabed Villabol y Taitiana Jiménez. 

Por los pasados siete años, la EICFC se ha destacado por su excelente participación en el PES ejecutando diversas iniciativas de protección ambiental involucrando a varios miembros de la facultad.

Más de 160 estudiantes y cerca de 20 maestros participaron de una conferencia virtual sobre los residuos sólidos y alternativas sustentables de manejo para educar a la comunidad escolar sobre la problemática.  La conferencia virtual fue conducida por el Dr. Ángel Torres Valcárcel, científico ambiental y director del PES, en la cual se comenzó explicando las bases científicas de la generación de residuos. 

Torres Valcárcel también detalló los impactos al ambiente y la salud de los residuos sólidos, el estado crítico de los vertederos en la isla y las alternativas sustentables (3R) para enfrentar el problema.  Con este proyecto la escuela expande sus iniciativas de protección ambiental ya implantadas anteriormente tales como la composta escolar y la reforestación del plantel.  

COSUAM de Puerto Rico es una es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública. 

El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales desde el ámbito escolar PK-12. En los años 2013 y el pasado año 2020 el PES fue reconocido por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico. 

Para más información sobre la organización y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir correo electrónico a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: