Connect with us

AMBIENTE

El primer auto totalmente eléctrico de Volvo llega a Puerto Rico

El XC40 Recharge Pure Electric tiene un sistema de información y entretenimiento de Google, una autonomía de 208 millas de distancia y una potencia de 402 caballos de fuerza

El XC40 Recharge Pure Electric es el primer auto 100% eléctrico de Volvo (Foto: suministrada)

San Juan, 16 de septiembre de 2021 – El grupo empresarial MARTÍ, distribuidor exclusivo de Volvo en Puerto Rico, celebró la llegada de su primer auto 100% eléctrico, el XC40 Recharge Pure Electric, en un ameno almuerzo a la par con el lanzamiento virtual de toda la región. Este evento contó con la presencia de distinguidos miembros de la prensa y la banca local.

Durante el encuentro, César García, Director Regional del Portafolio de Vehículos de MARTÍ, destacó el compromiso de Volvo con la sostenibilidad; “Con este modelo iniciamos la transformación de nuestro portafolio que busca ser completamente eléctrico para 2030”.

“¡Que orgullo! Somos parte de un momento histórico para Volvo Cars. Mucho más que un vehículo, el XC40 Recharge Pure Electric lleva todo el legado de tecnología, seguridad y sostenibilidad que Volvo ha construido a lo largo de los años. Y mejor aún poder hacer este lanzamiento simultáneamente en toda Latinoamérica”, celebra Luis Rezende, Head of Latin America Hub para Volvo Cars.

GOOGLE Y VOLVO EN UN SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO SIN PRECEDENTES

Además de la electrificación y la sostenibilidad, este SUV sigue haciendo historia al inaugurar el nuevo sistema de info-entretenimiento con el inédito sistema operativo Google Automotive Services, que integra el auto con las funciones más avanzadas de Google.

“Volvo Car Group es la primera empresa en unirse a Google en la integración de un sistema de Android con aplicaciones y servicios integrados de Google. Esto trae muchas ventajas para el cliente, que tendrá una experiencia nativa y mucho más práctica para el día a día, especialmente cuando se trata de un modelo eléctrico”, destaca André Bassetto, director de producto y postventa de Latam Hub. 

Desarrollado por Google, el sistema reconsidera la naturaleza del info-entretenimiento en el automóvil y tiene una interfaz fácil de usar con una conectividad inigualable. Para brindar a los clientes la misma experiencia a la que están acostumbrados en sus teléfonos, pero adaptada para la interacción con manos libres mientras conducen, las funciones de reconocimiento de voz se mejoraron para brindar una experiencia única y conectada. “Además, los clientes tienen acceso a un amplio ecosistema de aplicaciones nativas para el automóvil a través de Google Play”, destaca Bassetto.

Con el Asistente de Google, los conductores pueden usar su voz para hacer las cosas mientras se concentran en la carretera. El asistente puede controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir música y podcasts y enviar mensajes, todo mediante un comando de voz, sin quitar las manos del volante.

DETALLES QUE ENCANTAN

La novedad también está en el nuevo diseño. Con el inconfundible estilo escandinavo de los SUV de la marca, el XC40 Recharge Pure Electric aporta aún más refinamiento y sofisticación en cada detalle. En el lugar donde estarían las rejillas de entrada de aire del motor se incluyó un panel con el logo de Volvo Cars, que recuerda la originalidad del modelo. Además de este diferencial, la gama de versiones también recibe un nuevo color, Sage Green, exclusivo del modelo eléctrico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: