El avión Cessna Caravan 208D estuvo fuera de circulación por dos años tras una avería en el motor
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, anunció este lunes que la agencia ha reactivado su avión para misiones en Isla de Mona, que llevaba dos años en desuso por una avería en el motor.
El avión Cessna Caravan 208D, propiedad del DRNA, realizará su primer vuelo el próximo miércoles, 12 de febrero, para llevar provisiones y personal a la Reserva Natural de la Isla de Mona, informó Quiles.
El Cessna Caravan, del 2004, no volaba porque tenía el motor averiado. El nuevo motor, con un costo de $365,000, extenderá la vida útil del avión por más de una década.
Este anuncio llega poco después de que se organizara un operativo para buscar a un cazador desaparecido en Isla de Mona. El hombre fue localizado en buen estado.
“Modernizar y actualizar el DRNA es una de nuestras prioridades. El Cessna Caravan 208D nos permite una gama de misiones que facilita el trabajo de nuestros empleados, atiende necesidades específicas y provee un elemento de respuesta rápida que no teníamos desde el 2023”, aseguró Quiles.
“Este avión, cuya sede es el hangar del departamento en el aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci en Isla Grande, nos facilita acciones de emergencia como viajes a la Isla de Mona, entre otras misiones”, agregó.
Además, funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) utilizarán la aeronave para visitar la Isla de Mona con el propósito de evaluar los daños causados por el huracán María y así iniciar el proceso de rehabilitación de las facilidades en dicha reserva natural.
El Cessna Caravan 208D es una nave de un solo motor que fue adquirida por el DRNA en el 2004 por la cifra de $1.4 millones.
Comentarios 1