Connect with us

AMBIENTE

DRNA pide a bañistas acudir a zonas aptas para baño

“Nuestra exhortación es que las personas siempre visiten playas identificadas aptas para bañistas y las zonas demarcadas para el disfrute de visitantes”

San Juan, 22 may (EFE News) – El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, dijo este sábado, tras un incidente ayer en la playa Combate, en Cabo Rojo, cuando una niña fue mordida por un pez que los bañistas vayan a las playas aptas para ellos.

Miembros del Cuerpo de Vigilantes del DRNA tuvieron contacto con la familia de la menor afectada, quien fue transportada al hospital para cirugía y su condición es estable, dijo Machargo en un comunicado.

Al momento, este cuerpo de seguridad no tiene querella del incidente reportado, dijo. 

Sin embargo, “nuestra exhortación es que las personas siempre visiten playas identificadas aptas para bañistas y las zonas demarcadas para el disfrute de visitantes. Los embarcaderos o villas pesqueras no son áreas para pasar un día de playa”.

“A pesar de que no hay datos precisos, pudo haber sido un pez barracuda o picúa, según la información que los biólogos del DRNA han recopilado al momento. Aunque raro, estos peces pueden atacar a bañistas y los pocos incidentes reportados, normalmente, son por poca visibilidad o confusión”, agregó.

Por último. algunas precauciones que podemos tomar son evitar zonas de poca visibilidad, evitar nadar luego de la puesta del sol y no tirar al mar desechos de la pesca, ya que esto puede atraerlos. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: