El objetivo del operativo fue asegurar que todas las embarcaciones cumplan con los parámetros de la Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó este jueves que expidió multas ascendentes a $8,400 a embarcaciones sin marbete en la Marina Sun Bay, en Fajardo.
Según detalló en un comunicado el titular del DRNA, Waldemar Quiles, miembros del Cuerpo de Vigilantes expidieron en la noche del miércoles un boleto por $1,200, dos por $400 y ocho por $800 por infracciones al Artículo 9.5 de la Ley 430-2000, mejor conocida como la ‘Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico’.
“Durante esa visita se encontró que unas 9 embarcaciones no contaban con sus marbetes al día y se procedió con el trámite de emitir boletos administrativos de infracción”, dijo Quiles.
El Artículo 9.5 de la Ley 430-2000 establece que ‘el marbete de toda embarcación será renovado anualmente, previo al pago del derecho anual al Secretario de Hacienda’.
El objetivo del operativo fue asegurar que todas las embarcaciones cumplan con los parámetros de la ley, indicó Quiles.
Las personas cuyas lanchas y/o veleros fueron multados, pueden pagar los mismos visitando las oficinas del DRNA en San Juan o la oficina regional de Humacao.