Contáctenos

AMBIENTE

Donan árboles nativos para reforestar el Cementerio Nacional en Bayamón

FirstBank y su programa Uno con el Ambiente respondió al llamado de contribuir a la reforestación del Cementerio Nacional

Alexis Molinares, ecólogo y asesor del programa Uno con el Ambiente de FirstBank; Edwin Ramos, coordinador del programa SOS del Ejército de los Estados Unidos; Xiomara S. Rivera, oficial de Relaciones Públicas de FirstBank; Juan Nieves, director del Cementerio Nacional de Puerto Rico y Narciso Cruz, ayudante general de la Guardia Nacional de PR. Suministrada

Por EyBoricua.com

Durante el devastador paso del Huracán María hace dos años, el Cementerio Nacional de Bayamón perdió 650 árboles, muchos de ellos de especies nativas de Puerto Rico y en un 90% con más de 70 años de vida.

Estos árboles devolvían oxígeno al área y regalaban sombra a los que visitaban los predios. FirstBank y su programa Uno con el Ambiente respondió al llamado de contribuir a la reforestación del Cementerio Nacional donando árboles nativos de las especies: Roble Nativo, Uvillas, Cobana Negra, Malagueta, Guayacán y Caobas.

El Cementerio Nacional de Puerto Rico en Bayamón, abarca 108.2 acres de tierra, y se ha convertido en un santuario para los veteranos puertorriqueños que han servido en el ejército de Estados Unidos y los que perecieron durante el servicio activo. Durante el evento de siembra, el director del Cementerio Nacional, Juan Nieves, comentó que “esta reforestación es sumamente importante para nosotros por los beneficios ambientales que traen los árboles que desde hoy formarán parte de nuestro entorno. Hoy sembramos paz, traemos nuevo oxígeno y contribuimos a mejorar la calidad de vida de todos los que visitemos este lugar”. La actividad de reforestación contó con el aval del programa de Servicios de ayuda al Sobreviviente (SOS, por sus siglas en inglés) del Ejército de Estados Unidos y la gerencia del Cementerio Nacional de Bayamón.

Por su parte, Alexis Molinares, ecólogo y asesor ambiental de FirstBank, expresó, “con estos 50 árboles ayudamos a los pulmones de nuestra Isla que tanto sufrió luego de la devastación de María. FirstBank, con su programa de Uno con el Ambiente, continúa fortaleciendo nuestro hábitat con siembras nuevas y otros esfuerzos que realizan anualmente. Cada árbol que regala FirstBank simboliza su compromiso real de seguir colaborando con los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico”.

En el evento de siembra participaron voluntarios de FirstBank, representantes de la Guardia Nacional de Puerto Rico, la tropa de niñas escuchas 736 de San Lorenzo, estudiantes de la Escuela Luis A. Ferré de Guaynabo, jóvenes del programa Youth Challenge de la Guardia Nacional y el programa SOS de familiares de sobrevivientes.

Foto Calce:

Alexis Molinares, ecólogo y asesor del programa Uno con el Ambiente de FirstBank; Edwin Ramos, coordinador del programa SOS del Ejército de los Estados Unidos;  Xiomara S. Rivera, oficial de Relaciones Públicas de FirstBank; Juan Nieves, director del Cementerio Nacional de Puerto Rico y Narciso Cruz, ayudante general de la Guardia Nacional de PR.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: