Connect with us

AMBIENTE

Destinan $3.5 millones para control de contaminación del aire y medioambiente

Los fondos son provenientes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

San Juan, 15 oct (EFE News) – Un total de $3.5 millones de fondos federales fueron asignados para proyectos de control de contaminación del aire y conservación ambiental en Puerto Rico, según anunció este jueves a través de un comunicado la comisionada residente, Jenniffer González.

La funcionara señaló que los fondos federales se destinarán además para subvenciones a varias instituciones universitarias en la isla para reforzar investigaciones y esfuerzos relacionadas a programas de agricultura, además de para apoyar proyectos de conservación de manatíes.

Los fondos son provenientes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, en inglés), el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA, en inglés), el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

Bajo el programa de Conservación de Arrecifes de Coral de la NOAA, el cual tiene como fin proteger, conservar y restaurar los recursos de los arrecifes de coral manteniendo una función saludable del ecosistema, se otorgaron $1.1 millones.

De esos fondos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) recibirá $466,000, el Caribbean Fishery Management Council $432,492, el Institute for Socio-Ecological Research, $105,412 y la Sociedad Ambiente Marino $122,979.

También, la NOAA otorgó $507,199 para un proyecto que proporcionará control crítico y mejoras de alerta temprana de sequía en las Islas del Caribe de los Estados Unidos, incluido Puerto Rico.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos bajo el Programa de Subvenciones de Asistencia para Rescate de Mamíferos Marinos John H. Prescott otorgó $200,000 para la Red Caribeña de Varamientos para dos de sus proyectos para apoyar la conservación de manatíes.

La comisionada residente el pasado 29 de abril envió una misiva a la directora de la agencia federal Aurelia Skipwith en apoyo a la solicitud de la Red Caribeña para esta subvención.

Por otra parte, NIFA otorgó un total de $683,946 en subvenciones para la Universidad de Puerto Rico (UPR) a través Programa de becas de instrucción para residentes para instituciones de educación superior en áreas insulares (RIIA, en inglés), que trabaja para fortalecer las capacidades educativas institucionales en instrucción y currículo dentro de un ámbito ampliamente definido de disciplinas relacionadas con las ciencias de la alimentación y las ciencias agrícolas.

De estos fondos, la UPR en Utuado recibirá $170,963 para su proyecto Developing Research Experiences in Agriculture Through Mentoring (DREAM-UPRU), enfocado en mejorar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes del Departamento de Tecnología Agrícola de la institución universitaria al promover el aprendizaje a través de experiencias de investigación con mentores, incrementar las experiencias de investigación de los estudiantes a través de pasantías, estudios de intercambio y oportunidades de estudios en el extranjero.

Por su parte, a la UPR en Mayagüez se le otorga subvención de $171,010 para su propuesta para fortalecer la competencia de Alimentos, Estudiantes de Agricultura y Recursos Naturales (FANR). 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: