Connect with us

AMBIENTE

Desestiman petición para desaprobar contratación de empresa de ferries

Según dijo el presidente de HMS Ferries, Matt Miller, el proceso de contratación “fue uno transparente y conforme a ley”

San Juan, 30 dic (EFE News) – El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico desestimó este miércoles la petición presentada por la compañía Puerto Rico Fast Ferries en contra de la contratación de HMS Ferries por parte del Gobierno de la isla para administrar y operar el servicio de lanchas.

Según dijo el presidente de HMS Ferries, Matt Miller, el proceso de contratación “fue uno transparente y conforme a ley”, por lo que la compañía “cumplió con todos los requerimientos hechos por la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP), para participar del proceso” de contratación.

“En varias instancias de la sentencia, el Tribunal valida que nuestra propuesta fue la única que cumplió con todos los requisitos solicitados por la AAPP, en términos de cuantía, seguridad, experiencia y capacidad para realizar el trabajo. El Tribunal validó eso”, enfatizó.

La sentencia establece que la empresa demandante incumplió con varios de los requisitos básicos establecidos para poder formar parte del proceso, indicó Miller.

“Estamos confiados en que este sea un capítulo cerrado para ellos. Por nuestra parte, ya estamos trabajando mano a mano con la Autoridad de Transportación Marítima en la transición, para que prontamente podamos brindarles un servicio de calidad a los miles de personas que anualmente utilizan el servicio de transportación marítima de Puerto Rico”, afirmó.

“Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo puertorriqueño en ofrecerle un servicio de alta calidad y confiabilidad para los miles de residentes en las islas-municipio de Vieques y Culebra”, puntualizó Miller. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: