Contáctenos

AMBIENTE

Cuba busca minimizar el impacto de la sequía en la población

Los expertos cubanos prevén sequías más “recurrentes e intensas” por los efectos del cambio climático

La Habana, 15 de abril de 2022 (EFE) – El estatal Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba (INRH) busca minimizar el impacto de la sequía en la población, reflejada en los bajos niveles de abasto de agua, informaron este viernes medios locales de prensa.

Actualmente, 360 estaciones de bombeo tienen dificultades por poca disponibilidad del líquido sobre todo en las provincias orientales de Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey, declaró al diario oficial Granma el funcionario del INRH Argelio Fernández.

Añadió que la escasez de agua afecta a 456,470 personas en todo el país, una cifra que puede aumentar.

“Tenemos un plan este año para ir buscando fuentes alternativas, o cambiando la fuente de las cuales se abastece la población”, indicó.

Los expertos cubanos prevén sequías más “recurrentes e intensas” por los efectos del cambio climático.

En los últimos 12 meses se ha registrado el 88 % del valor histórico medio de lluvias, lo que ha provocado una reducción del agua embalsada y subterránea, y ha aumentado la demanda de suministro por camiones cisterna, según datos oficiales.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno figura la ejecución de 206 obras hidráulicas, entre inversiones y acciones de mantenimiento.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: