Contáctenos

AMBIENTE

Costa Rica alerta de la aniquilación por el cambio climático

El presidente costarricense calificó el freno del cambio climático como un “desafío común” para todos los países del mundo

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo)

Berlín, 22 de febrero de 2022 (EFE) – El presidente de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada, alertó este sábado del riesgo “sin igual” en la historia de la humanidad que supone el cambio climático, cuyo freno calificó de “desafío común” para todos los países del globo.

“Tendemos a pensar que vivimos en un mundo más rico, pero si pensamos en la diversidad, en la biosfera, es más pobre,” advirtió Alvarado Quesada, que intervino de forma virtual en un debate sobre el reto climático en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich (sur de Alemania), que entró hoy en su segunda jornada.

“Somos quizá la única generación de la historia de la humanidad que se enfrenta a la aniquilación completa debido a la crisis climática y medioambiental,” alertó.

Según indicó el presidente costarricense, las preocupaciones de los diplomáticos se concentran estos días posibilidad de una guerra en Ucrania, en lugar de mirar al “desafío común real” que comparte toda la humanidad.

“Muy humanamente, pensamos en nuestro presente, pero no en el presente de generaciones futuras,” afirmó Alvarado Quesada.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: