Connect with us

AMBIENTE

Congresistas condenan planes de Trump de exploración petrolera en Florida

“Nuestras economías estatales y locales no pueden soportar otro desastre como ese, especialmente en los actuales desafíos económicos vinculados a la crisis de la COVID-19”, señalan en la misiva.

El nominado del presidente estadounidense, Donald Trump, a secretario de Interior, David Bernhardt, pronuncia un discurso durante su comparecencia para ser nombrado en el cargo, en el edificio Dirksen del Senado en Washington D.C, Estados Unidos. EFE/ Jim Lo Scalzo/Archivo

Miami, 15 jun (EFE News) – Congresistas de ambos partidos exigieron este lunes al secretario del Interior, David Bernhardt, una “explicación” sobre los planes de perforar en aguas del este del Golfo de México como parte de la expansión de extracción de petróleo y gas del Gobierno del presidente Donald Trump.

En carta enviada a Bernhardt, 18 congresistas representantes de distritos de Florida, entre ellos los demócratas Darren Soto y Debbie Mucarsel-Powell y el republicano Matt Gaetz, aliado de Trump, señalaron que Florida no quiere repetir el desastre humano y ecológico causado por la plataforma Deepwater Horizon.

“Nuestras economías estatales y locales no pueden soportar otro desastre como ese, especialmente en los actuales desafíos económicos vinculados a la crisis de la COVID-19”, señalan en la misiva.

En 2010 esa plataforma explotó causando 11 muertes y el derrame de más de 4 millones de barriles de crudo en el Golfo de México, ocasionando estragos en las costas de Florida.

“Estamos pidiendo aclaraciones sobre los planes del Departamento del Interior (DOI) para perforar costas de nuestro estado”, subrayaron los congresistas en la carta enviada hoy al secretario.

Lamentan que “al parecer el DOI se está preparando para abrir la puerta a la perforación de petróleo y gas en las costas de Florida poco después de las elecciones de noviembre de 2020”.

“Los floridanos ya han sido testigos de la devastación del derrame de Deepwater Horizon y del daño duradero que causó a nuestro medio ambiente, comunidades costeras y economías”, expresó por su parte Mucarsel-Powell.

Soto lamentó los planes del gobierno Trump pese a que existe una ley bipartidista aprobada por la cámara Baja federal “para prohibir permanentemente la perforación en la costa de Florida”.

El congresista recordó además que en 2018 el entonces secretario de Interior, Ryan Zinke, aseguró que Florida fue eliminada de “cualquier plan de perforación en alta mar”.

“Florida depende de las costas libres de perforaciones de petróleo y gas para sostener su economía, preservar su vida marina y sus recursos naturales, y proteger nuestra seguridad nacional”, explican los congresista en la misiva.

La carta fue firmada también por los congresistas Kathy Castor, Val Demings, Ted Deutch, Lois Frankel, Donna Shalala y Debbie Wasserman Schultz, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: