Contáctenos

AMBIENTE

Comisión Europea ve avances para tratado sobre aguas internacionales

Las aguas internacionales ocupan casi el 50% de la superficie del planeta

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: EFE/EPA/Ludovic Marin/ POOL)

Brest, 11 de febrero de 2022 (EFE) – La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo este viernes en Brest que ha habido avances para lograr este 2022 un pacto para la protección de las aguas internacionales, que ocupan casi el 50 % de la superficie del planeta.

“La UE tiene la ambición de lograr este año un tratado internacional. Lo necesitamos este mismo año y estamos cerca, pero solo juntos lo lograremos”, manifestó Von der Leyen, quien intervino en la Cumbre “One Ocean Summit”, que se celebra hoy en la ciudad portuaria de Brest (noroeste de Francia).

La dirigente europea confió en que se pueden coordinar esfuerzos y puso como ejemplo de cooperación los acuerdos internacionales sobre la Antártida, donde se preserva una rica flora y fauna.

“Si entonces unimos fuerzas para proteger esa zona, lo podemos hacer ahora también”, refrendó.

La cumbre de Brest, que reúne a una quincena de jefes de Estado y de Gobierno en el marco de la presidencia francesa de la UE, pretende impulsar una reglamentación internacional sobre alta mar, que para el Gobierno francés es “el salvaje oeste” por las prácticas nocivas para el medio ambiente que se practican.

Asimismo, se espera que la reunión de este viernes sirva para reforzar la lucha contra los vertidos de plásticos en los océanos con una normativa internacional de obligado cumplimiento.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: