Contáctenos

AMBIENTE

Centro de visitantes de El Yunque cerrará en septiembre por mantenimiento 

“Este cierre nos permitirá hacer los trabajos que con personas en el lugar no podríamos completar”

Publicado

on

San Juan (EFE) – El supervisor del Bosque Nacional El Yunque, Keenan Adams, anunció este martes que el centro de visitantes El Portal estará cerrado del 6 al 10 de septiembre próximos debido a trabajos de mantenimiento general en la planta física.

Adams explicó en un comunicado de prensa que, durante este periodo, la compañía Interlink, que estuvo a cargo de la construcción de las instalaciones, adelantará ciertas reparaciones en el piso principal y asfaltará algunas áreas.

También, se retocará la pintura, se hará limpieza a presión de los exteriores y se verificará el sistema de agua, entre otras labores.

El Portal reabrirá el 11 de septiembre en su horario regular, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m 

“Cuando revitalizamos El Portal, quisimos hacerlo de una manera inteligente, sostenible y resiliente. No podemos aspirar a eso si no le damos a estas instalaciones mantenimiento adecuado y consistente”, dijo Adams.

“Este cierre nos permitirá hacer los trabajos que con personas en el lugar no podríamos completar. Durante esos días, les exhortamos a explorar y disfrutar de otras partes de El Yunque y la zona noroeste”, expresó Adams.

El Portal de El Yunque cerró al público en septiembre de 2017, debido a los daños severos ocasionados por el huracán María, y reabrió el 20 de enero de 2022.

Antes del desastre natural, la administración del bosque acostumbraba a cesar operaciones cada año, en septiembre, para la realización de tareas de mantenimiento general y preparativos de cara al pico de la temporada de huracanes. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter