lunes, octubre 2, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS AMBIENTE

Centenario barco noruego en misión por los océanos atraca en Miami

Ey Boricua Por Ey Boricua
8 de diciembre de 2021
En AMBIENTE
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
El barco noruego Statsraad Lehmkuhl llega al puerto de Miami en Miami, Florida (Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkecivh)

El barco noruego Statsraad Lehmkuhl llega al puerto de Miami en Miami, Florida (Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkecivh)

4
SHARES
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Miami, 8 de diciembre de 2021 (EFE) – El barco noruego Statsraad Lehmkuhl, de 107 años de antigüedad, atracó este martes en un muelle del centro de Miami, ciudad del sur de Florida (E.EUU.), donde ha hecho una de las más de treinta paradas que tiene previsto a lo largo de sus veinte meses de expedición con miras a generar conciencia sobre el océano.

La centenaria embarcación llegó con las velas plegadas y con ayuda de un remolcador hasta el atracadero Maurice A. Ferré, en la bahía vizcaína y cerca del estadio FTX Arena, donde permanecerá hasta el jueves, aunque no estará abierta al público.

El Statsraad Lehmkuhl zarpó en agosto de este año desde la ciudad noruega de Arendal para cumplir la One Ocean Expedition, una misión que se integra en el marco de la iniciativa del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.

El barco de 98 metros de eslora está equipado con modernos equipos de investigación que permitirá medir entre otros la acidificación y temperatura del océano, los niveles de dióxido de carbono y la presencia de microplásticos en el mar.

El barco, que hasta abril de 2023 dará la vuelta globo y atracará en 36 puertos, “sirve como una universidad flotante y un buque de entrenamiento combinados”, en el que se suman estudiantes, científicos, aprendices y profesionales a fin de generar conciencia sobre el “rol crucial” de los océanos para el desarrollo sostenible, según la web de la expedición.

(Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkecivh)

En cada puerto, la embarcación ejercerá de sede para conferencias, reuniones diplomáticas y de alto nivel, y en el caso de Miami habrán a bordo encuentros sobre cooperación internacional de cara a una industria marítima más ecológica.

A su llegada a Miami, conocida como la “Capital de los cruceros”, los miembros de la tripulación fueron recibidos por funcionarios locales y oficiales de inmigración. 

Tags: Ambientebarco noruegoMiami
Comparte2Tweet1
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • #TePolinizo #PuertoRico #Flores #abejas #Mariposas #savethebees #polinizadores fotos @pollomaldonadopr / EyBoricua.com
  • Esta semana mataron a dos un tribunal, y a los jueces los premiaron con aumento de sueldo. Estudiantes de Carolina y Cataño asfixiados por el calor protestaron, y la secretaria de educación les dijo: “compraremos abanicos”, escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal para EyBoricua.com. LINK EN EL BIO
  • La Selección Nacional de Puerto Rico ahora tendrá que buscar el boleto a las olimpiadas en el Repechaje FIBA que se celebrará desde el 2 de julio de 2024. Detalles LINK en BIO.
  • #BlueMoon #LunaAzul #OceanPark #PuertoRico
  • La nueva #película de superhéroes @bluebeetle, del director #puertorriqueño @angelmanuelsoto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: “Nuestro superpoder está en lo que somos”. Más detalles en el LINK en el BIO.
  • "Mientras se celebra que Puerto Rico tendrá su primer banco local digital, se oculta que uno de quienes lo creo fue uno de los responsables por la quiebra y la deuda que pagamos todos los puertorriqueños", escribe @srcsandra. Link a la columna en el BIO.
  • La administración municipal de San Juan develó un mosaico dedicado al múltiple campeón mundial del boxeo, @felixtitotrinidad, el Orgullo de #Cupey Alto, para honrar su vida y legado al deporte, así como a Puerto Rico. Detalles en el LINK EN EL BIO.
  • Ni la derrota de #PuertoRico ante #RepúblicaDominicana en cinco emocionantes parciales pudo evitar que las boricuas poncharan su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Puerto Rico, al ser el mejor equipo en el ranking de #NORCECA sin haber clasificado a los Juegos Panamericanos activo en los cuartos de final de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayor, que se lleva a cabo en Ponce, se quedó con la plaza para Santiago 2023. FOTOGALERÍA por @jamfotospr y detalles en el LINK EN EL BIO.
  • El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó este martes el proyecto de ordenanza municipal del nuevo Código de Orden Público que, entre otras medidas, limita la venta y expendio de bebidas alcohólicas, y entrará en vigor en 90 días. Lee el documento en el link en el bio.
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

 

Cargando comentarios...