Contáctenos

AMBIENTE

Aprueban resolución en apoyo a la lucha contra una asfaltera

La Asamblea Legislativa de Guaynabo aprobó una resolución del PIP contra el establecimiento de una planta dosificadora de asfalto

Publicado

on

(Foto: Suministrada)

Guaynabo, 13 de enero de 2022 –  La Legisladora Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Guaynabo, Gabriela M. Alonso Ribas, anunció la aprobación de una resolución de su autoría para expresar el apoyo del cuerpo legislativo a las comunidades de los Barrios Guaraguao y Mamey II, en su lucha contra el establecimiento de una planta dosificadora de asfalto propuesta por la empresa DB Asphalt Recycling.

La medida, que había sido radicada por la legisladora pipiola en octubre del 2021, fue aprobada por unanimidad el pasado 10 de enero. Además, otros 13 miembros de la Legislatura Municipal se hicieron coautores de la pieza legislativa.

“Para las comunidades de los Barrios Guaraguao y Mamey II, entre otros sectores, es muy valioso este endoso unánime que la Legislatura Municipal da a la lucha contra la peligrosa asfaltera de Asphalt Recycling. Es importante seguir recabando el apoyo para poder proteger la salud de nuestra gente y el ambiente en general. La paz y el bienestar de nuestras comunidades hay que defenderlas”, sostuvo Alonso Ribas.

Una de las enmiendas hechas a la Resolución Núm. 15 Serie 2021-2022, fue para recomendar a la Administración Municipal entablar un diálogo con los residentes de las comunidades, y determinar cuál debe ser el mejor uso para el terreno de las cuatro cuerdas que actualmente se proponen para el proyecto asfaltero.

Lucha contra empresa DB Asphalt Recycling (Foto: Suministrada)

“Me parece muy bien la idea de que se dialogue con la comunidad el mejor uso que se pueda dar a esos terrenos, en beneficio de las familias cercanas y del ambiente. El PIP es un partido que ha luchado, a través de su historia, por proteger el bienestar de las comunidades y de nuestros recursos naturales. Por eso seguiremos trabajando mano a mano con las comunidades para detener esta asfaltera”, dijo la legisladora del PIP.    

En el Senado, aguarda para aprobación la Resolución del Senado 354, sometida por la senadora María de Lourdes Santiago Negrón, que busca conseguir el apoyo de los Senadores y Senadoras para la lucha de las comunidades guaynabeñas.  La medida fue asignada desde el 5 de octubre de 2021 a la Comisión de Asuntos Internos, la cual es presidida por la senadora Marially González Huertas.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter