Connect with us

AMBIENTE

¿Amas la cerveza? ¡Pues ama a los bosques!

El “OktoberForest: Cerveza, Agua, Bosques & Yoga” será el 19 de octubre en Caguas

En octubre, The Nature Conservancy (TNC) y cervecerías alrededor del mundo celebran la importante relación que existe entre los bosques saludables y el ingrediente principal de la cerveza: el agua.

La celebración, llamada OktoberForest, es una campaña para crear conciencia sobre el rol crucial que juegan los bosques en el suministro de agua dulce. Esta será la cuarta edición anual de OktoberForest, con la participación de más de 130 cervecerías en Estados Unidos y, por primera vez en Puerto Rico, una cervecería local.

TNC se ha unido a FOK Brewing, en Caguas para ofrecer juntos un evento el 19 de octubre, comenzando a las 2 p.m., llamado: “OktoberForest: Cerveza, Agua, Bosques & Yoga”.

La entrada al evento en la cervecería será gratuita. Y, para que los amantes de la cerveza puedan aportar a esta campaña de reforestación, se entregarán entre los asistentes unos 100 árboles nativos o endémicos.

La importancia de los bosques es evidente: el 95% de la cerveza es agua, y el 40% de toda el agua utilizable en el mundo proviene de los bosques. Los bosques mejoran los abastos de agua de muchas maneras. Por ejemplo: protegen de la evaporación a los arroyos y lagos; el suelo del bosque ayuda a filtrar los sedimentos; y las raíces de los árboles mantienen el suelo unido para que pueda almacenar agua como una esponja.

Durante el evento, dedicado a educar sobre la importancia de proteger los bosques y el agua, el gerente de TNC en Puerto Rico, Alberto Mercado, también ofrecerá una charla educativa sobre cómo plantar y cuidar árboles. 

“En Puerto Rico, TNC lleva desde 2011 adelantando la conservación de áreas naturales, cuencas hidrográficas y zonas costeras, junto a comunidades y organizaciones aliadas”, dijo Mercado.

“Nos enorgullece que por primera vez llega OktoberForest a la Isla, con el apoyo de FOK Brewing. Ahora es el momento perfecto para que los amantes de la cerveza y el público se unan en apoyar este mensaje de protección de los bosques, el agua limpia y la buena cerveza”. 

“Nos emociona la alianza entre The Nature Conservancy & FOK BREWING, sobre todo por ser la primera cervecera en compartir el mensaje para preservar, proteger y defender el ingrediente más preciado en nuestro producto, el agua. Les exhortamos a conectar con la naturaleza y participar de tan importante iniciativa”, dijo Gregory Santiago, fundador de FOK Brewing. 

En años recientes, en Puerto Rico y en Estados Unidos los bosques han sido amenazados por huracanes, tormentas y periodos de sequía. Es por eso que TNC está liderando una iniciativa de reforestación global: Planta Mil Millones de Árboles.

Para conocer más información sobre esta iniciativa y sobre OktoberForest, y para ver la lista completa de cervecerías participantes, visita www.Oktoberforest.org/es

The Nature Conservancy es una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntos.

Enfrentamos el cambio climático, conservamos las tierras, las aguas y los océanos a una escala sin precedentes, para ofrecer alimento y agua de manera sostenible, y para ayudar a las ciudades a ser más sostenibles. Trabajamos en 72 países con un enfoque de colaboración que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. Para obtener más información, visite www.nature.org, @CaribbeanTNC en Facebook o @Nature_Caribbean en Instagram.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: