Connect with us

AMBIENTE

Agricultura entrega vales para la compra de placas solares

El programa beneficiará a 140 agricultores alrededor de la isla

San Juan, 6 ago (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores, anunciaron este jueves la entrega de vales a agricultores para la compra de paneles solares bajo el Programa Agrosolar, de la iniciativa para la reducción del costo energético en la producción agropecuaria.

Esta iniciativa es con el propósito de proveer ahorros en la operación, resiliencia y mantener el desarrollo económico local.

El Departamento logró a través de su Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), incentivar los esfuerzos de los agroempresarios en las Súper Regiones Agrícolas de Arecibo, Caguas, Lares, Mayagüez, Naranjito, Ponce, San Germán y Utuado.

El programa beneficiará a 140 agricultores alrededor de la isla.

La iniciativa es una colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), bajo el Programa Política Pública Energética deben desarrollar, establecer y requerir a entidades públicas y privadas la implementación y cumplimiento con políticas relacionadas con la planificación de los recursos energéticos.

El DDEC, tendrá la responsabilidad ambiental de reducir agresivamente el uso de combustibles fósiles, minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar las iniciativas de Puerto Rico con respecto a la problemática del cambio climático en las vertientes de mitigación, adaptación y resiliencia en materia de energía.

El sector agrícola, representa hoy día, un alto consumo de energía en sus actividades diarias, siendo esta iniciativa una alternativa de ahorro sin generar problemas en los cultivos o cosechas.

La entrega de vales se llevó a cabo a través de la plataforma digital Microsoft Teams, conectando a todas las regiones agrícolas simultáneamente y respetando los protocolos de prevención ante la pandemia del COVID-19. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: