Connect with us

AMBIENTE

$3 millones adicionales para estudio sobre la erosión costera

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos aprobó el monto, que en su totalidad proviene de fondos federales

Vista de la erosión en la playa de Ocean Park en San Juan (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 28 de octubre de 2021 (EFE) – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció este jueves que el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (USACE, en inglés) aprobó $3 millones en fondos federales adicionales para un estudio sobre la erosión costera en Puerto Rico y sus impactos ambientales.

“Los proyectos de erosión costera son necesarios para proteger la vida y propiedades. A raíz del impacto de los huracanes del 2017 y marejadas posteriores se ha acelerado la erosión de las playas”, dijo González en un comunicado de prensa.

Según dijo la comisionada residente, en el 2014, el Congreso de Estados Unidos aprobó que el USACE estudiara cómo amortiguar la erosión costera en la isla, pero no se le había dado paso por falta de fondos.

Esta semana, en apoyo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para analizar más a fondo los impactos ambientales y alternativas a las medidas propuestas para protección de costas, el secretario auxiliar del Ejército para Obras Civiles, Jaime Pinkkam, anunció una extensión de la vigencia del estudio hasta 2024.

Pinkkman, de igual manera, duplicó el presupuesto original de $3.3 millones a $6.3 millones.

Los trabajos se mantendrán costeados 100 % de fondos federales, procedentes de economías de los mismos fondos del Proyecto Bipartita de Presupuesto de 2018.

Recientemente, la comisionada también inauguró en Loíza un proyecto de protección de control de erosión costera en las Parcelas Suárez. El proyecto se completó con aportación 100 % federal de $3,359,820, tras gestiones de la comisionada con el USACE posterior a los desastres de Irma, María y las marejadas de 2018. 


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: