Contáctenos

NOTICIAS

Aeropuerto Mercedita retomará operaciones hoy

La pista de aterrizaje ya fue limpiada tras la inundación del río Inabón

Publicado

on

San Juan, 22 de septiembre (EFE) – El Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce reabrirá este jueves su pista para vueltos comerciales, tras ser limpiada por las inundaciones que sufrió por el desborde del río Inabón a causa de las lluvias que dejó el huracán Fiona.

“Tras 72 horas de trabajo arduo e intenso, el aeropuerto Mercedita de Ponce abre su pista para las llegadas y salidas de vuelos comerciales”, anunció el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá, en un comunicado de prensa.

“Esto es significativo, ya que la pista queda disponible para recibir cualquier vuelo de carga o ayuda humanitaria para atender la emergencia provocada por el huracán Fiona en la región sur de Puerto Rico”, resaltó.

Además, facilita el traslado de los turistas que ya tenían reservaciones en hoteles y hospederías de esa región, así como el regreso de otros a sus respectivos destinos, agregó Pizá.

El titular de Puertos informó que los trabajos de remoción de escombros, limpieza, pruebas de rodaje y evaluación del sistema de luces de la pista se completaron a 72 horas del desborde del río, gracias al trabajo conjunto coordinado entre su agencia, la Guardia Nacional, entre otras dependencias.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter