La medida, que entra en vigor el 1 de julio, responde a ajustes en el costo de compra de combustible
San Juan (EFE) – El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) aprobó este lunes nuevos factores de ajuste que reducirán aproximadamente en 5 dólares la factura mensual de un cliente residencial.
El cambio, que entra en vigor mañana, 1 de julio, se produce luego de evaluar y reducir varias de las propuestas presentadas por LUMA Energy.
La Resolución y Orden emitida hoy estipula que el nuevo factor aprobado para la cláusula de ajuste por compra de combustible (FCA) es de 0,119003 dólares/kWh, una reducción respecto al factor vigente de 0,010221 dólares/kWh.
Esta baja implica que un cliente residencial no subsidiado que consume 800 kWh mensuales verá una reducción de aproximadamente 5,01 dólares en su factura mensual, o de un 2,5 % en el cargo por consumo.
El NEPR determinó reducir el FCA, uno de los principales componentes de la factura eléctrica, y mantuvo inalterado el Cargo de Eficiencia Energética (EE), pese a que LUMA solicitó un aumento en el mismo.
«El Negociado de Energía exhorta a LUMA y a Genera a trabajar con la mayor premura y diligencia para garantizar el cumplimiento de los términos regulatorios establecidos, asegurando que se respete la integridad y eficiencia de los procesos regulatorios», lee la Resolución y Orden del NEPR.




