San Juan, 4 abr (EFE News) – El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, reclamó al gobernador Pedro Pierluisi y a la designada secretaria del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte, que se presente un plan preciso para el uso de los $1,800 millones en fondos federales.
El funcionario se refería así al reciente anuncio del secretario del Departamento de Educación federal, Miguel Cardona, con el objetivo de que se detalle la función de los municipios de Puerto Rico.
«El pasado 17 de marzo, el secretario Cardona se comunicó con usted para la liberación de $1,800 millones dirigidos a atender la pandemia en todos los aspectos del quehacer educativo», detalló el también alcalde de Villalba en comunicación escrita a La Fortaleza.
«Estos fondos incluyen $390 millones bajo la Ley CARES específicamente del Fondo de Alivio de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias -ESSER, en inglés- y el Fondo de Alivio de Emergencia para la Educación del Gobernador -GEER I-«, detalló Hernández.
«Además, la medida incluye fondos en virtud del Título A, Parte A de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965, en su versión modificada, y la Parte B de la Ley de Educación de Personas con Discapacidades, ambos por un total de $522 millones», precisó.
Dijo que dichos fondos están destinados para mejorar las condiciones de seguridad y salubridad de las escuelas en Puerto Rico e inyección directa a los fondos de Titulo I, programa federal que «proporciona apoyo en el área académica a todos los estudiantes de nuestro sistema público y privado», añadió el presidente de la entidad que agrupa 41 municipios cuyos alcaldes pertenecen al Partido Popular Democrático».




