La víctima perdió $9,000 tras ser engañada con un supuesto premio del “Pega 4” y fue amenazada con la publicación de su foto si no enviaba más dinero
SAN JUAN, Puerto Rico – La Policía de Puerto Rico investiga un caso de fraude y extorsión reportado en la tarde del martes, 4 de noviembre de 2025, en el municipio de Cayey, donde una mujer de 73 años alegó haber sido estafada a través de un falso juego en redes sociales.
Según el informe preliminar, la querellante explicó que, en julio de este año, accedió a una página en Facebook donde se promocionaba el juego “Pega 4”. A través de la aplicación, la mujer se comunicó por WhatsApp con los supuestos administradores para recibir instrucciones sobre cómo participar.
Durante varios meses, desde julio hasta noviembre, la víctima fue convencida de que había ganado premios de $50,000 y $47,000. Sin embargo, los estafadores le indicaron que para reclamar los premios debía realizar pagos semanales mediante la aplicación ATH Móvil.
La mujer envió alrededor de $9,000 en distintas transacciones a varios números telefónicos. Además, los delincuentes le solicitaron una copia de su licencia de conducir y la amenazaron con divulgar su imagen si no continuaba enviando dinero, situación que la hizo sentirse intimidada y extorsionada.
El agente Reinaldo Rivera, adscrito al Distrito de Cayey, realizó la investigación preliminar y refirió el caso a la División de Robo, Extorsión y Personas Ausentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, que continuará con la pesquisa.




