Connect with us

MOTOR

Venta de carros aumenta 13.5% en un año

En septiembre de 2020, en Puerto Rico se vendieron 8,432 vehículos, mientras que en el mismo mes en 2021 se vendieron 9,570 unidades

Las ventas en el segmento de sub compactos reflejaron un incremento de un 44.52 % en comparación con septiembre de 2020.

San Juan, 11 de octubre de 2021 (EFE) – Las ventas de automóviles en Puerto Rico en septiembre pasado sobrepasaron las 9,570 unidades, un aumento de 13.5 % con relación al 2020, cuando se vendieron 8,432, informó este sábado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la Isla.

Según detalló GUIA en un comunicado de prensa, uno de los segmentos que obtuvo un impacto significativo en septiembre fue el de sub compactos, con un incremento de un 44.52 %, seguido por el de pick-up, con un aumento de 24.3 % y los SUV’s, con un aumento de 26.91 % con el año anterior.

Sin embargo, el segmento de mini-compactos sufrió una merma marcada de un 41.49 % este mes comparado con el mismo mes del pasado año.

Ricardo García, presidente de GUIA, dijo que, no obstante, la venta de automóviles en Puerto Rico ha mermado por cinco meses consecutivos.

Esto, de acuerdo con García, “en gran parte es un reflejo de la reducción de los niveles de inventario en los concesionarios debido al problema de la falta de los ‘chips’ de computadora que utilizan los vehículos”.

“Es desafortunado, porque son ingresos que pudieron haber entrado a la economía del país en momentos en donde hay más demanda que oferta”, sostuvo.

García explicó que esto no pasa solo en Puerto Rico, sino que es un problema mundial.

Se estima que sobre 7.7 millones de automóviles se dejarán de producir este año y le costará a la industria automotriz sobre $210,000 millones en ingresos.

GUIA es una organización independiente sin fines de lucro creada en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: