Contáctenos

MOTOR

Pathfinder celebra 35 años de historia

Publicado

on

En 1986, Nissan introdujo al mercado un modelo nuevo, fresco y emocionante. Pathfinder llegó listo para abrir un nuevo capítulo en el segmento de SUV y en poco tiempo convertirse en un ícono para la marca. Este año se conmemoran 35 años de ese primer encuentro, y, ante la pronta llegada de su quinta generación, repasamos algunos de los detalles que le han brindado su estatus de leyenda.


Primera generación (1986-1995)

Pathfinder debutó como un SUV de dos puertas para cinco pasajeros, propulsad
por un motor de 4.4 litros o un motor V6 de 3.0 litros. El modelo fue
desarrollado utilizando la plataforma tipo chasis de la pickup compacta
Hardbody, precursora de la actual Frontier. Se destacó por su gran capacidad
tanto para carga como para el manejo todoterreno, pero al mismo tiempo con la
comodidad necesaria para uso regular en carretera. Dos años más tarde, el
modelo pasó a ser de cuatro puertas. Pathfinder estuvo disponible en
modalidades 4×2 y 4×4.



Segunda generación (1996-2004)

La segunda generación de Pathfinder presentó un diseño exterior más refinado.
Pasó a ser construida sobre una plataforma monocasco, con un aumento en el
tamaño general del modelo. El motor se elevó a 3.3 litros. Una amplia gama de
comodidades y atributos, incluyendo radio satelital, sistema de entretenimiento
con DVD y sistema de navegación fueron integrados en esta versión.



Tercera generación (2005-2012)

Nissan Pathfinder regresa a sus raíces, utilizando nuevamente la estructura de
cuerpo sobre bastidor, o chasis. Su estilo evolucionó a uno más grande y de
apariencia más cuadrada. Se añadió una tercera fila de asientos, con la
oportunidad de acomodar hasta siete pasajeros. El modelo fue introducido con
un motor V6 de 4.0 litros y más adelante se integró una opción V8. Además de
su aumento en potencia y capacidad de remolque, presentó un estilo más
elegante, con mayores características premium.



Cuarta generación (2013-2020)

Nissan introduce un nuevo modelo Pathfinder con una atractiva apariencia más estilizada, tanto en su exterior como su interior. Al presentar una estructura monocasco y nueva transmisión, se logra alcanzar una competitiva eficiencia en
combustible. Se añade innovadora tecnología y características de funcionalidad
para la familia y todos los pasajeros, como el monitor de visión periférica y el sistema de aire acondicionado con control climático de tres zonas.


Quinta generación (verano 2021)

Una nueva generación llegará al mercado como una moderna y atractiva propuesta que rinde homenaje al modelo original. Este rediseño presenta señales sutiles de su herencia que sus fanáticos no pasarán por alto.
Entre los detalles más recordados de la primera generación de Pathfinder se destacan las tres ranuras que mostraba encima de la parrilla. Este elemento ahora regresa reinterpretado, mezclándose con la parrilla misma. Otro de los rasgos distintivos es la línea diagonal entre los cristales laterales, que evoca la icónica ventanilla triangular de la primera generación. Por último, el tono de rojo utilizado rinde también homenaje al color con el que fue presentado el modelo original. El nuevo modelo Pathfinder además evoca con su capacidad de remolque – superior en su categoría – la fortaleza y robustez de sus primeras generaciones, mientras sus atributos de diseño, tecnología y conveniencia lo llevan al más alto nivel. Para ser de los primeros en conocer sobre Nissan Pathfinder 2022 presione aquí.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram, como @nissanpr.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MOTOR

Llega a Puerto Rico el deportivo Z 2023 de Nissan

El legendario auto deportivo de Nissan, Z llegó a Puerto Rico en tres grados: Sport, Performance y Proto

Publicado

on

Salinas –  Para Nissan, Z representa la máxima expresión de emoción y el legado de más de 50 años cautivando a los fanáticos de los autos deportivos. Y esta nueva generación, llegó a Puerto Rico para transmitir a través de su diseño, su herencia deportiva, desempeño y las últimas tecnologías innovadoras que forman parte del ADN de Nissan. El Z, año modelo 2023, está disponible en la red de concesionarios autorizados Nissan alrededor de la isla.

 “Con cada generación, Nissan eleva los estándares y supera los límites de Z.  Más que poderoso y ágil, el legendario Z se diseñó para crear un vínculo emocional entre el automóvil y el conductor, sin importar el camino por delante”, mencionó Juan Santana Chea, director Comercial Nissan en Puerto Rico. 

Ya sea un camino inexplorado o un viaje diario, el Z genera emociones y despierta los sentidos. Ese vínculo entre el conductor y vehículo que predomina en el legendario Z se aprecia en su transmisión manual estándar de seis velocidades, que incluye un embrague EXEDY® de alto rendimiento y su motor V6 biturbo de 3.0 litros, añadió Santana Chea.

El motor cuenta con una potencia de 400 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 350 libras-pie de torsión a partir de 1,600 a 5,600 rpm. 

Con un aumento de 68 caballos de fuerza, y 30% en la torsión, el motor está diseñado para brindar una respuesta nítida pero suave al conductor, junto con una mejora estimada del 15% en la aceleración de 0 a 60 mph.

El Z 2023, está disponible en tres grados: Sport, Performance y Proto Spec. Según el grado Z, se ofrecerá con la opción de transmisión manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de nueve velocidades con paddle shifters. Esta nueva transmisión brinda una sensación de respuesta directa, rápida y una aceleración inmediata, gracias a su relación de transmisión con el sistema launch control.

Para garantizar que el conductor siempre se sienta conectado con el vehículo, el equipo de ingenieros de Nissan afinó el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección. Al estar al volante, el Z se siente nuevo y moderno, sin dejar a un lado su autenticidad.

Z 2023: el pasado se encuentra con el futuro

El Z 2023 cuenta con un diseño exterior fresco, elegante y con una apariencia que emana respeto a su linaje. El exterior del nuevo Z adopta un diseño tradicional de automóvil deportivo con tracción trasera, con un bonete largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación del Z.

Uno de los elementos más destacados en el Z son sus luces. La forma de sus nuevos focos LED delantero tienen dos semicírculos que se inspiran en el 240ZG, exclusivo del mercado japonés de la década de 1970, que encaja naturalmente con la identidad del nuevo Z.

Por su parte, las luces traseras combinadas incorporan tecnología moderna en el diseño que recuerda al Z32 (1990-1996) 300ZX, incluidas las nuevas luces traseras LED exclusivas en 3D.

El Z 2023 se ofrece en tres colores exteriores monótonos: Black Diamond Metallic, Gun Metallic y Rosewood Metallic. Para un toque más deportivo, el Z viene con un exterior de dos tonos, que incluye seis colores combinados con un techo Super Black: Brilliant Silver, Boulder Grey, nuevo Seiran Blue, nuevo Ikazuchi Yellow, Passion Red TriCoat y Everest White Pearl TriCoat.

Juan Santana Chea, director Comercial Nissan en Puerto Rico

El interior del Z: modernidad con un toque vintage

Diseñado para adaptarse al conductor, la cabina del Z 2023 combina a la perfección la tecnología moderna con elementos clásicos de generaciones anteriores. La parte superior de la cabina central tiene integrado tres indicadores analógicos, con información del impulso, la velocidad turbo y voltios. Mientras, el centro de la cabina se aprecia una pantalla de audio táctil de 8.0 pulgadas e interruptores de control de clima cerca de la palanca de cambios. 

Para darle al Z una cabina de automóvil deportivo ideal para todos los tipos de conducción, el equipo de diseño de Nissan incorporó en el panel de instrumentos del conductor una pantalla digital TFT. Esta pantalla de 12.3 pulgadas es completamente nueva y ofrece al conductor tres modos de visualización: Normal, Enhanced y Sport.

El diseño de los asientos del Z, usa los conocimientos técnicos del desarrollo del GT-R para mejorar tanto la sujeción como el ajuste. El respaldo de los asientos cuenta con detalles en material de gamuza y una almohadilla central que reduce el deslizamiento y ayuda a mantener al conductor en su sitio en todo el trayecto.

Para el grado Z 2023 Sport, se ofrece en asientos en tela de color negro con un asiento del conductor manual de ocho posiciones y un asiento del pasajero manual de 4 posiciones. 

Por su parte, el grado Z Performance agrega asientos tapizados en piel, asiento del conductor eléctrico en cuatro posiciones con elevador manual, soporte lumbar y para los muslos, asiento del pasajero eléctrico en cuatro posiciones y asientos con calefacción.

El interior de la nueva generación del Z viene equipado con tres tipos de colores a escoger: negro, rojo y azul. La edición especial Z Proto presenta detalles amarillos en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con material de asiento en capas para crear profundidad y un efecto de gradación.

Tres modelos bien equipados con el ADN Nissan, Nissan Intelligent Mobility

El Nissan Z, 2023, está disponible en Puerto Rico en los grados Sport, Performance y Proto. Según el grado Z, se ofrecerá con la opción de transmisión manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de nueve velocidades con paddle shifters.

Todos los modelos incluyen una gama de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor tales como frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de luces altas y advertencia inteligente de colisión frontal. Este conglomerado de tecnologías de asistencias al conductor forma parte del ADN Nissan, Nissan Intelligent Mobility.

Además de la amplia gama de características estándar de comodidad, conveniencia y conectividad, el grado Performance y el grado Proto Spec agregan el Sistema de audio Bose® de 8 bocinas, pantalla táctil de 9.0 pulgadas con navegación y Servicios de Conectividad con punto de acceso Wi-Fi. De igual manera, ambos grados vienen equipados con el sistema Diferencial de deslizamiento limitado, aros de aluminio RAYS® de 19 pulgadas, frenos deportivos Nissan, espejos laterales con calefacción y pedales deportivos de aluminio.

Mientras la edición limitada Z Proto Spec, incluye pinzas de freno de color amarillo con el logotipo de Z, aros en aluminio RAYS de color bronce de 19 pulgadas, asientos forrados en piel con detalles en amarillo, gamuza exclusiva Proto Spec, moldura de puerta de tela con costuras amarillas y costuras interiores especiales Proto Spec.

De esta manera, el nuevo Nissan Z demuestra que es la pasión de Nissan reflejada en cuatro ruedas. Nissan Z es un vehículo poderoso y ágil, respaldado por la herencia inigualable de más de 50 años en vehículos deportivos de la marca nipona y una enorme comunidad de fanáticos alrededor del mundo.Para conocer todos los detalles sobre la presentación oficial de Nissan Z 2023, en Puerto Rico, así como obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página https://es.nissan.pr.También puede seguir a la marca a través de las plataformas sociales en Facebook e Instagram como @nissanpr.

Continuar leyendo

MOTOR

El Nissan Z invadirá las carreteras en el verano

El nuevo modelo mantiene la autenticidad del Z, mientras incorpora las últimas tecnologías

Publicado

on

El Nissan Z, modelo 2023, ofrece un exterior elegante y atractivo con una silueta que muestra las proporciones clásicas del 240Z. (Suministrada)

San Juan, 1 de julio – El nuevo Nissan Z, con un diseño apasionado e innovador que promete cautivar a los amantes de los autos deportivos, llegará a los concesionarios locales a mediados del verano 2022.

“El icónico Z presentará características que van más allá del zumbido del motor o las elegantes curvaturas del diseño. Z representará y transmitirá el espíritu de Nissan como un retador apasionado e innovador”, describió Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Puerto Rico, en comunicado de prensa.

La séptima generación, conservará la autenticidad del Z e incorporará las últimas tecnologías que forman parte del ADN de la marca, tales como el sistema de asistencia al conductor Nissan Intelligent Mobility y Nissan Connect, que mantiene al conductor conectado con la carretera y con su vida, a la misma vez que le ofrece seguridad en todo el trayecto, añadió Santana Chea.

El Nissan Z, modelo 2023, ofrece un exterior elegante y atractivo con una silueta que muestra las proporciones clásicas del 240Z, que incluye un bonete largo y una postura trasera baja. Para optimizar el diseño exterior, los diseñadores incorporaron el sistema de iluminación LED en los focos delanteros y traseros, que crean un diseño único y moderno.

Z 2023, estará disponible en tres grados: Sport, Performance y Proto.  Según el grado Z, se ofrecerá con la opción de transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática de 9 velocidades con paddle shifters.Los tres grados estarán equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros, que genera una potencia de 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque a partir de 1600 a 5200 rpm.

Desde el 1969, presentado por primera vez bajo la marca Datsun, el legendario Nissan Z ha cautivado los corazones de los entusiastas de los autos deportivos. El Z original fue construido para transmitir en los conductores el sentimiento de la alegría y la emoción de tener y manejar un auto deportivo a tantas personas como sea posible.

Continuar leyendo

MOTOR

Ventas de vehículos cayeron 4.37 % en marzo

“A pesar de estos retos, la industria en Puerto Rico sigue reflejando un buen desempeño en ventas dado que existe una notable demanda de autos”

Publicado

on

San Juan, 9 de abril de 2022 (EFE) – El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó este sábado que la venta de vehículos en marzo pasado cayó 4.37% en comparación con el mismo mes del año 2021.

Según detalló GUIA en un comunicado de prensa, en marzo se vendieron 11,186 unidades, en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 11,697, una disminución de 4.37%.

“Seguimos como industria afectados por la escasez de productos por temas relacionados a los efectos de interrupción a lo largo de la cadena de suministros”, lamentó en el comunicado el presidente de GUIA, José R. Ordeix.

“A pesar de estos retos, la industria en Puerto Rico sigue reflejando un buen desempeño en ventas dado que existe una notable demanda de autos”, aseguró.

Las “vanes” fue el segmento con la mayor disminución con 62.61%, seguido por las “sedan premium”, con una merma de un 59.09% y los “minivan” con una caída de 37.42%.

Sin embargo, el segmento “sport premium” tuvo un aumento en comparación con el mismo mes el pasado año de 94.34%, seguido por el segmento de las “pick-up” con un incremento de 50.04%.

De forma acumulada, Ordeix detalló que la demanda en Puerto Rico del periodo enero-marzo ascendió a 32,710 unidades, lo cual refleja un crecimiento de 1.20% al compararlo con el mismo periodo en el 2021.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. 

Continuar leyendo

MOTOR

Frontier PRO-4X es nombrada “Mejor camioneta todoterreno”

El modelo de la marca Nissan recibió reconocimiento de parte de la famosa publicación TFLtruck.com

Publicado

on

Por

Nissan Frontier PRO-4X 2022 (Foto: Suministrada)

San Juan, 19 de enero de 2022 – El modelo Nissan Frontier PRO-4X recibió recientemente el reconocimiento como “Mejor camioneta todoterreno”, por la reconocida publicación TFLtruck.com (TFL, por sus siglas en inglés).

Para otorgar este reconocimiento, los editores de TFL evaluaron a Frontier PRO-4X contra otras tres camionetas, completamente nuevas y año modelo 2022. Las categorías que se evaluaron durante la prueba fueron: capacidad todo terreno, tecnología, rendimiento, remolque y eficiencia. 

Las capacidades todo terreno de la camioneta de tamaño mediano y completamente rediseñada Nissan Frontier PRO-4X, año modelo 2022, se demostraron en caminos angostos, empinados y rocosos.  Las proporciones medianas de la camioneta, así como los amortiguadores Bilstein ®, estándar en el grado PRO-4X, y los neumáticos todoterreno lograron superar todos los obstáculos de la carretera, destacando al modelo durante la evaluación.

“El personal de TFLtruck son expertos y entusiastas indiscutibles en camionetas, lo que hace que este premio sea uno especial. Los ingenieros de Nissan trabajaron arduamente para asegurarse de que la nueva Frontier 2022 PRO-4X este más que lista para ser conducida por caminos todo terreno y superar cualquier obstáculo”, menciónó Juan Santana Chea, Director Comercial de Motorambar, distribuidor de la marca Nissan en Puerto Rico. 

Nissan Frontier 2022, se ha destacado en su segmento por su diseño imponente y atractivo. La legendaria camioneta, ofrece más de 10 tecnologías que forman parte de Nissan Intelligent Mobility, que facilitan su tránsito por cualquier camino en combinación con su motor de V6 de 3.8 litros, el más potente del sub-segmento y una capacidad de remolque de 6,530 libras. 

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página nissan.pr/. También puede seguir a la marca a través de las plataformas sociales en Facebook e Instagram como @nissanpr. 

Continuar leyendo

MOTOR

Kia Telluride obtiene el premio Top Rated de Edmunds 2022

El modelo fue reconocido por su excelencia general en el mercado

Publicado

on

Por

Kia Telluride 2022 (Foto: Suministrada)

San Juan, 19 de enero de 2022 – El modelo Kia Telluride ganó el Edmunds Top-Rated Award por tercer año consecutivo.

El modelo de la marca Kia fue reconocido por Edmunds por su excelencia general en el mercado, ya que los consumidores continúan en búsqueda de una SUV de tres filas de asiento bien equipada.

Telluride fue el líder de ventas de la marca Kia en noviembre de 2021 y hasta la fecha este año se han vendido 86,186 unidades, lo que demuestra que la demanda se ha mantenido fuerte desde su lanzamiento hace tres años.

Los ganadores de los premios Edmunds Top Rated son probados, clasificados y seleccionados por los editores de Edmunds de un grupo de finalistas formado por vehículos nuevos con la mejor clasificación en su clase.

Los vehículos elegibles en nueve categorías se sometieron al proceso de prueba de Edmunds y se calificaron en función de la conducción, la comodidad, el interior, la tecnología, el almacenamiento y el valor.

Visita tu concesionario Kia más cercano o el portal de la marca kia.com/pr para más información.

Continuar leyendo

MOTOR

Llegó la nueva y rediseñada INFINITI QX60 2022

La SUV de lujo regresa a conquistar con estilo la vida de los puertorriqueños

Publicado

on

Por

La nueva INFINITI QX60 2022 (Foto: suministrada)

San Juan, 21 de diciembre de 2021 – La nueva INFINITI QX60 2022 fue reinventada desde cero para ayudar a sus propietarios a “conquistar la vida con estilo” y ofrecer una conducción que combina con su elegante exterior y su sereno interior. 

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de QX60 2022. Esta SUV de lujo ha sido la de mayor venta para INFINITI globalmente y representa un despunte para la marca en Puerto Rico. Conquistaremos a muchas familias con este modelo y confiamos satisfacer las expectativas de cada una”, expresó Gastón Rivera Garrido, director comercial de INFINITI en Puerto Rico.   

A silver car parked on the side of a road

Description automatically generated with medium confidence

La QX60 2022 está disponible en cuatro versiones: PURE, LUXE, SENSORY y AUTOGRAPH, y dieciséis colores.  La muy anticipada y lujosa SUV cuenta con una pantalla táctil de infoentretenimiento InTouch de 12.3 pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay®, Android Auto basado en USB, acceso a la tercera fila con un solo botón y asientos tapizados en piel para hasta siete pasajeros.

CONQUISTANCO EL CAMINO

El manejo diario ahora es más fácil, gracias a la nueva transmisión automática de 9 velocidades, propulsada por 295 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque con aros de 18 pulgadas y un galardonado motor V-6 de 3.5 litros.  Esta nueva transmisión logra una aceleración de mayor capacidad de respuesta, menos ruido con una selección de 5 modos de manejo Shift by Wire y mayor capacidad de arrastre de hasta 6,000 libras, la mejor en su segmento.

A car parked in front of a building

Description automatically generated with medium confidence

El INFINITI Intelligent All-Wheel Drive fue mejorado con el sistema Active Brake Limited Slip para redirigir la torsión de un lado a otro para encontrar las ruedas con el mejor agarre en carreteras mojadas, curvas cerradas y terrenos irregulares. 

Como novedad en las versiones LUXE y SENSORY, los aros son de 20 pulgadas para una conducción más suave.

EXTERIOR DE PRIMERA CLASE

Los focos frontales y delanteros de la nueva SUV de lujo fueron diseñados al distintivo estilo de “Digital Piano Key Lights”. El exterior de la lujosa SUV familiar se distingue por su nuevo techo corredizo panorámico o “moonroof” estándar.  Además, la QX60 2022 te da la bienvenida con la nueva función de llave inteligente que abre las cuatro puertas al ingresar la mano en cualquier manija. A partir de la versión LUXE, la SUV de lujo se enciende desde 200 pies de distancia.

The inside of a car

Description automatically generated with medium confidence

INTERIOR SERENO

La experiencia interior de la rediseñada QX60 2022 ofrece alojamiento de primera clase con tres filas de asientos, conectividad Wi-Fi para hasta siete dispositivos móviles y cámara de reversa en alta definición cuyo sistema avanzado se encuentra disponible desde la versión LUXE. Desde la versión SENSORY, la primera fila de asientos cuenta con masajes para calmar el día, mientras la tope de línea añade asientos “Captain Chair” en la segunda fila tapizados en piel semi-anilina, para dar la bienvenida a los pasajeros con mucho espacio.

The interior of a car

Description automatically generated

EXPERIENCIA, ESTILO Y TECNOLOGÍA

La nueva INFINTI QX60 2022 está equipada con una pantalla táctil INFINITI InTouch de 12.3 pulgadas que incluye Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto basado en USB; incluso incluye una alfombra de carga inalámbrica lo suficientemente grande como para soportar un iPhone Pro Max. La SUV de lujo japonés ofrece cabina más silenciosa debido a materiales insonorizantes como un cristal en la segunda fila más grueso y laminado acústico frontal que aísla el ruido de la carretera y maximiza el audio de las 17 bocinas del sistema Bose® Performance Series.

A picture containing control panel

Description automatically generated

ProPILOT Assist con Navi-link hace su debut en la nueva QX60 y actualiza la función de asistencia al conductor con una perfecta integración de navegación para ayudar a reducir la velocidad del automóvil en las próximas curvas o salidas. Los ajustes automáticos de velocidad pueden adaptar rápidamente la velocidad de la QX60 según la información de navegación o la información de la cámara.

A picture containing car, device, control panel

Description automatically generated

Con disponibilidad limitada, la nueva INFINITI QX60 2022 ya está en todas sus versiones en Ambar Infiniti San Juan y Ponce. 

Visita infinitipr.com/qx60-2022 y la página de Facebook para más información.

Continuar leyendo

MOTOR

Ya está disponible el renovado Kia Rio 2022

El moderno sedán subcompacto llega a Puerto Rico con la nueva identidad corporativa de Kia.

Publicado

on

Por

2022 Kia Rio
Kia Rio 2022 (Foto: suministrada)

San Juan, 16 de diciembre de 2021 – Uno de los modelos más relevantes para Kia es Rio, y llega a Puerto Rico con actualizaciones para su año modelo 2022. El deportivo está equipado con tecnología esencial y diseño elegante, además de un aumento en la eficiencia de combustible, característica estelar del popular modelo.

Disponible en el formato sedán, el cambio más destacado del Rio está en la parte frontal, pues el bumper presenta un diseño más estilizado con una toma de aire más amplia, así como el nuevo logo de Kia. Atrás hay ligeros retoques que integran una moldura cromada, lo que aporta al subcompacto un aspecto más deportivo.

El nuevo conjunto de tecnología ayuda a que el viaje sea más fácil para el conductor, con luces LED, display de información LCD de 3.5”, centro de entretenimiento Easy Smart con pantalla táctil de 8” compatible con Apple Carplay® y Android Auto™, control automático de temperatura, aros de aleación de 15 pulgadas, llave inteligente con botón de arranque y características nuevas y mejoradas de Kia Drive Wise.

Kia Rio 2022 (Foto: suministrada)

El Kia Rio regresa con su motor Gamma 1.6L GDI, que brinda a los consumidores un valor aún mayor en el segmento. Mientras, su transmisión iVT aumenta el rendimiento de combustible con capacidad de hasta 41 MPG, y lo convierte en una opción atractiva para los clientes que buscan eficiencia en el día a día.

Con estos adelantos, el Kia Rio 2022 gana una imagen más fresca y mantiene intactas sus cualidades.

Visita tu concesionario Kia autorizado más cercano y conoce uno de los vehículos de mayor popularidad de la marca en la Isla.

Continuar leyendo

MOTOR

Nissan devela su visión “Ambition 2030”

La marca ofrecerá vehículos y tecnologías que potencien la experiencia de los clientes y la sociedad

Publicado

on

Por

San Juan, 9 de diciembre de 2021 – Nissan Motor Corporation presenta Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía para impulsar la movilidad y más allá. Respondiendo a las necesidades críticas del medio ambiente, la sociedad y los clientes, Nissan busca convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo.

Con esta visión, Nissan aporta valor estratégico potenciando los trayectos, ofreciendo experiencias seguras, emocionantes y más integradas, y a través de colaboraciones, preparar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con movilidad integrada.

(Foto: suministrada)

En los próximos diez años, Nissan ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas, al tiempo que ampliará sus operaciones a nivel mundial. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050. 

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, comentó: “El papel de las empresas para responder a las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio. Queremos transformar a Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad.”

ACELERANDO LA MOVILIDAD ELECTRIFICADA CON DIVERSAS OPCIONES Y EXPERIENCIAS

Como pionera de los vehículos eléctricos (EV), Nissan ha democratizado los EV y ha invertido en la creación de infraestructuras de carga y en la gestión de la energía. Al situar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, la empresa pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica con inversiones de 2 billones de yenes en los próximos cinco años. 

Basándose en la demanda de los clientes de una gama diversa de vehículos emocionantes, Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos para el año fiscal 2030, con el objetivo de lograr una mezcla de electrificación de más del 50% a nivel mundial en todas las marcas Nissan e INFINITI. 

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años, Nissan pretende aumentar su mix de ventas de electrificación en los principales mercados para el año fiscal 2026, incluyendo:

  • Europa, con más del 75% de las ventas. 
  • Japón, con más del 55% de las ventas.
  • China, con más del 40% de las ventas.
  • Estados Unidos en un 40% de las ventas de vehículos eléctricos en el año fiscal 2030.
(Foto: suministrada)

“Estamos orgullosos de nuestra larga trayectoria de innovación y de nuestro papel en la revolución de los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva ambición, continuamos liderando la aceleración del cambio natural hacia los vehículos eléctricos, creando una atractiva propuesta para el cliente, impulsando el entusiasmo, permitiendo su adopción y creando un mundo más limpio”, ha declarado Ashwani Gupta, Chief Operating Officer de Nissan.

Representando la siguiente etapa del futuro electrificado de Nissan, la compañía también ha presentado hoy tres nuevos vehículos concepto que ofrecen experiencias mejoradas a través de un sofisticado paquete tecnológico. Estos conceptos muestran las emocionantes posibilidades que Nissan se esfuerza por ofrecer en una amplia gama de nuevos vehículos y ecosistemas avanzados. 

AUMENTAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA MOVILIDAD

La ambición de Nissan es apoyar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante. Para conseguirlo, Nissan seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65% para el año fiscal 2028.

Nissan busca lanzar un vehículo eléctrico con sus propias baterías de estado sólido (ASSB por sus siglas en inglés “all-solid-state batteries”) para el año fiscal 2028 y preparar una planta piloto en Yokohama para el año fiscal 2024. Con la introducción de la innovadora ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.

Al reducir el tiempo de carga a un tercio, el ASSB hará que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que el ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh para el año fiscal 2028 y pretende reducirlo aún más, hasta 65 dólares por kWh, para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro.  

(Foto: suministrada)

Nissan se propone a establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos por parte de los clientes y apoyar el creciente número de vehículos eléctricos en uso. En colaboración con sus socios, Nissan tiene previsto aumentar su capacidad de producción global de baterías hasta los 52 GWh en el año fiscal 2026, y hasta los 130 GWh en el año fiscal 2030.

A través de Nissan Ambition 2030, la compañía busca extender los beneficios de la movilidad ofreciendo sus tecnologías avanzadas de asistencia e inteligencia al conductor a más clientes. Estos esfuerzos combinados también apoyarán los esfuerzos continuos de Nissan para establecer nuevos servicios y asociaciones de movilidad. 

La marca pretende ampliar la tecnología ProPILOT a más de 2.5 millones de vehículos Nissan e INFINITI para el año fiscal 2026. La compañía de igual forma seguirá desarrollando sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas LIDAR de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos para el año fiscal 2030. 

(Foto: suministrada)

Para satisfacer las diferentes necesidades de transporte de los distintos países, Nissan colaborará con los socios más adecuados para realizar nuevos servicios que permitan una movilidad más eficiente en las ciudades, así como una movilidad más sostenible en las zonas rurales.

ECOSISTEMA GLOBAL PARA LA MOVILIDAD Y MÁS ALLÁ

Adicional a la mejora tecnológica, Nissan ampliará la manufactura local y el abastecimiento para que los vehículos eléctricos sean más competitivos. Nissan ampliará su concepto único de centro de vehículos eléctricos como EV36Zero, que se lanzó en el Reino Unido, a los principales mercados, como Japón, China y Estados Unidos. EV36Zero es un ecosistema de manufactura y servicios totalmente integrado que conecta la movilidad y la gestión de la energía con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono. 

Garantizar que las baterías de los vehículos continúen sostenibles seguirá siendo una prioridad para Nissan, gracias a su década de experiencia en reutilización y reciclaje con 4R Energy. La compañía tiene el objetivo de ampliar sus instalaciones de reacondicionamiento de baterías más allá de Japón con nuevas ubicaciones en Europa durante el año fiscal 2022, y en los Estados Unidos en el año fiscal 2025.

(Foto: suministrada)

La infraestructura de reacondicionamiento de Nissan apoyará una economía circular en la gestión de la energía, y la empresa pretende comercializar completamente sus sistemas de baterías para vehículos y hogares a mediados de la década de los 2020’s. Asimismo, la empresa invertirá hasta 20.000 millones de yenes para 2026 en infraestructura de recarga.

A medida que Nissan incrementa su ritmo de innovación en movilidad, tiene la intención de contratar a más de 3,000 empleados en investigación y desarrollo a nivel mundial, al tiempo que sigue mejorando su plantilla actual. La compañía paralelamente se apoyará en la colaboración con la Alianza para permitir la eficiencia de costos y la experiencia compartida en áreas como las tecnologías neutras en carbono, la electrificación, el software y los servicios.

Más allá del plan de transformación Nissan NEXT, la empresa mantendrá su negocio a largo plazo, con un margen operativo consolidado superior al 5%.

(Foto: suministrada)

Continuar leyendo

MOTOR

Estefanía Soto firma alianza con Volvo

La beldad puertorriqueña se convirtió en la nueva embajadora de Volvo Car Puerto Rico

Publicado

on

Por

La Miss Universe Puerto Rico 2020, Estefanía Soto, se unió a Volvo para enviar un mensaje de movilidad personal sostenible. (Foto: Alberto Bartolomei)

San Juan, 29 de noviembre de 2021 – Indudablemente Estefanía Soto Torres cierra un año de experiencias inolvidables representando la isla en su rol de Miss Universe Puerto Rico 2020. Destacándose por su inteligencia, belleza, preparación y perseverancia, tras entregar la corona se plantea grandes metas y emprende un nuevo viaje a bordo de un Volvo híbrido.

En su nueva etapa personal y profesional, Estefanía Soto se une a la marca sueca Volvo para llevar un mensaje de movilidad personal sostenible a través de la electrificación y la tecnología intuitiva que los caracteriza. 

La nueva embajadora de Volvo cuenta que se sintió identificada con la marca al conocer sus valores y acciones.

“Me siento atraída a las marcas que son capaces de transformar su discurso a la acción. Escojo Volvo porque la marca materializa en sus autos lo que predica. Volvo se posiciona fuera del marco de lo común, tanto a nivel estético como a nivel funcional, transformándose así en una alternativa basada en un concepto de sostenibilidad que va más allá del aspecto ambiental. Ese es el tipo de acción que me ha inspirado y guiado a convertirme en la mujer que soy y es el tipo de marca con la cual quiero que me identifiquen”, comentó Soto. 

Soto espera recorrer los hermosos paisajes de la isla, en su nuevo Volvo XC60 Recharge Plug-In Hybrid, en especial entre los caminos montañosos y áridos de Cayey a Salinas, cuyas vistas y destinos son sus favoritos en Puerto Rico. 

Estefanía Soto (Foto: Alberto Bartolomei)

El Volvo XC60 Recharge Plug-In Hybrid, es el SUV híbrido enchufable que ofrece todos los beneficios de un motor de gasolina de alto rendimiento con un motor eléctrico que entrega potencia con emisiones de CO2 muy bajas y más de 20 millas de autonomía eléctrica pura. 

Volvo Puerto Rico cuenta con la importación y distribución exclusiva del grupo empresarial dominicano MARTÍ desde el 2016, manteniendo una trayectoria sólida en el segmento automotriz de lujo.

Estefanía Soto (Foto: Alberto Bartolomei)

“Nos honra ser el vehículo que acompañe a Estefanía en esta nueva aventura y de brindarle a través del Volvo XC60 Plug-In Hybrid la conducción sostenible que es tan importante para ella. Le auguramos éxito en sus nuevos proyectos y definitivamente nos disfrutaremos juntos el recorrido”, comentó Krystal Serret, directora regional de Marketing del Portafolio de Vehículos de MARTÍ. 

Continuar leyendo

MOTOR

Nissan anuncia la apertura de GS Motors

El nuevo concesionario presenta una integración entre las áreas de venta y posventa que permite al visitante una experiencia de calidad

Publicado

on

Por

Río Grande, 18 de noviembre de 2021 – Nissan expande sus ofrecimientos en la región este con la apertura del nuevo concesionario autorizado GS Motors en Río Grande. El concesionario es también el primero en Puerto Rico en presentar en su totalidad la nueva identidad visual de la marca.

En un área de más de 15 mil pies cuadrados, los clientes tendrán a su alcance el porfolio de modelos nuevos Nissan, así como unas modernas instalaciones de servicio, equipadas para brindar los cuidados adecuados a los vehículos. El nuevo espacio fue construido con una inversión valorada en $1.5 millones.  

“La apertura de GS Motors fortalece nuestra red, que ahora cuenta con 14 concesionarios Nissan autorizados.  Además, representa un paso importante para continuar el crecimiento de la marca en el mercado puertorriqueño”, expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, distribuidor de la marca en Puerto Rico.

El entorno del concesionario presenta una integración entre las áreas de venta y posventa que permite al visitante una experiencia de calidad en todos los aspectos. Entre las amenidades que GS Motors ofrece para el beneficio de sus clientes, se incluye una acogedora sala de espera en el área de servicio, un mostrador con accesorios y piezas originales y una mesa interactiva donde los clientes pueden usar tabletas para acceder a la información y especificaciones del vehículo de su interés. A esto se añade una estación de carga para autos eléctricos.

“Desde la ruta de la oportunidad, estamos listos y entusiasmados de abrir nuestras puertas para recibir a todos nuestros clientes.  El equipo de GS Motors está comprometido con brindarles la mejor atención al momento de adquirir su Nissan nuevo o al confiarnos el mantenimiento de su unidad”, comentó Daniel Ortega, presidente de GS Motors Nissan. 

El nuevo concesionario contribuye, además, al desarrollo económico del Este con la generación de 19 empleos directos y 40 indirectos. 

GS Motors Nissan está localizado en la Carretera número 3, kilómetro 27.5 en el barrio Jiménez de Río Grande. Su horario es de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el área de Ventas y de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el área de Servicio.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página es.nissan.pr/. También puede seguir a la marca en las plataformas sociales Facebook e Instagram como @nissanpr. 

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO