Contáctenos

MOTOR

Llegó la nueva y rediseñada INFINITI QX60 2022

La SUV de lujo regresa a conquistar con estilo la vida de los puertorriqueños

Publicado

on

La nueva INFINITI QX60 2022 (Foto: suministrada)

San Juan, 21 de diciembre de 2021 – La nueva INFINITI QX60 2022 fue reinventada desde cero para ayudar a sus propietarios a “conquistar la vida con estilo” y ofrecer una conducción que combina con su elegante exterior y su sereno interior. 

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de QX60 2022. Esta SUV de lujo ha sido la de mayor venta para INFINITI globalmente y representa un despunte para la marca en Puerto Rico. Conquistaremos a muchas familias con este modelo y confiamos satisfacer las expectativas de cada una”, expresó Gastón Rivera Garrido, director comercial de INFINITI en Puerto Rico.   

A silver car parked on the side of a road

Description automatically generated with medium confidence

La QX60 2022 está disponible en cuatro versiones: PURE, LUXE, SENSORY y AUTOGRAPH, y dieciséis colores.  La muy anticipada y lujosa SUV cuenta con una pantalla táctil de infoentretenimiento InTouch de 12.3 pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay®, Android Auto basado en USB, acceso a la tercera fila con un solo botón y asientos tapizados en piel para hasta siete pasajeros.

CONQUISTANCO EL CAMINO

El manejo diario ahora es más fácil, gracias a la nueva transmisión automática de 9 velocidades, propulsada por 295 caballos de fuerza y 270 libras-pie de torque con aros de 18 pulgadas y un galardonado motor V-6 de 3.5 litros.  Esta nueva transmisión logra una aceleración de mayor capacidad de respuesta, menos ruido con una selección de 5 modos de manejo Shift by Wire y mayor capacidad de arrastre de hasta 6,000 libras, la mejor en su segmento.

A car parked in front of a building

Description automatically generated with medium confidence

El INFINITI Intelligent All-Wheel Drive fue mejorado con el sistema Active Brake Limited Slip para redirigir la torsión de un lado a otro para encontrar las ruedas con el mejor agarre en carreteras mojadas, curvas cerradas y terrenos irregulares. 

Como novedad en las versiones LUXE y SENSORY, los aros son de 20 pulgadas para una conducción más suave.

EXTERIOR DE PRIMERA CLASE

Los focos frontales y delanteros de la nueva SUV de lujo fueron diseñados al distintivo estilo de “Digital Piano Key Lights”. El exterior de la lujosa SUV familiar se distingue por su nuevo techo corredizo panorámico o “moonroof” estándar.  Además, la QX60 2022 te da la bienvenida con la nueva función de llave inteligente que abre las cuatro puertas al ingresar la mano en cualquier manija. A partir de la versión LUXE, la SUV de lujo se enciende desde 200 pies de distancia.

The inside of a car

Description automatically generated with medium confidence

INTERIOR SERENO

La experiencia interior de la rediseñada QX60 2022 ofrece alojamiento de primera clase con tres filas de asientos, conectividad Wi-Fi para hasta siete dispositivos móviles y cámara de reversa en alta definición cuyo sistema avanzado se encuentra disponible desde la versión LUXE. Desde la versión SENSORY, la primera fila de asientos cuenta con masajes para calmar el día, mientras la tope de línea añade asientos “Captain Chair” en la segunda fila tapizados en piel semi-anilina, para dar la bienvenida a los pasajeros con mucho espacio.

The interior of a car

Description automatically generated

EXPERIENCIA, ESTILO Y TECNOLOGÍA

La nueva INFINTI QX60 2022 está equipada con una pantalla táctil INFINITI InTouch de 12.3 pulgadas que incluye Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto basado en USB; incluso incluye una alfombra de carga inalámbrica lo suficientemente grande como para soportar un iPhone Pro Max. La SUV de lujo japonés ofrece cabina más silenciosa debido a materiales insonorizantes como un cristal en la segunda fila más grueso y laminado acústico frontal que aísla el ruido de la carretera y maximiza el audio de las 17 bocinas del sistema Bose® Performance Series.

A picture containing control panel

Description automatically generated

ProPILOT Assist con Navi-link hace su debut en la nueva QX60 y actualiza la función de asistencia al conductor con una perfecta integración de navegación para ayudar a reducir la velocidad del automóvil en las próximas curvas o salidas. Los ajustes automáticos de velocidad pueden adaptar rápidamente la velocidad de la QX60 según la información de navegación o la información de la cámara.

A picture containing car, device, control panel

Description automatically generated

Con disponibilidad limitada, la nueva INFINITI QX60 2022 ya está en todas sus versiones en Ambar Infiniti San Juan y Ponce. 

Visita infinitipr.com/qx60-2022 y la página de Facebook para más información.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MOTOR

Ventas de vehículos cayeron 4.37 % en marzo

“A pesar de estos retos, la industria en Puerto Rico sigue reflejando un buen desempeño en ventas dado que existe una notable demanda de autos”

Publicado

on

San Juan, 9 de abril de 2022 (EFE) – El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó este sábado que la venta de vehículos en marzo pasado cayó 4.37% en comparación con el mismo mes del año 2021.

Según detalló GUIA en un comunicado de prensa, en marzo se vendieron 11,186 unidades, en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 11,697, una disminución de 4.37%.

“Seguimos como industria afectados por la escasez de productos por temas relacionados a los efectos de interrupción a lo largo de la cadena de suministros”, lamentó en el comunicado el presidente de GUIA, José R. Ordeix.

“A pesar de estos retos, la industria en Puerto Rico sigue reflejando un buen desempeño en ventas dado que existe una notable demanda de autos”, aseguró.

Las “vanes” fue el segmento con la mayor disminución con 62.61%, seguido por las “sedan premium”, con una merma de un 59.09% y los “minivan” con una caída de 37.42%.

Sin embargo, el segmento “sport premium” tuvo un aumento en comparación con el mismo mes el pasado año de 94.34%, seguido por el segmento de las “pick-up” con un incremento de 50.04%.

De forma acumulada, Ordeix detalló que la demanda en Puerto Rico del periodo enero-marzo ascendió a 32,710 unidades, lo cual refleja un crecimiento de 1.20% al compararlo con el mismo periodo en el 2021.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. 

Continuar leyendo

MOTOR

Frontier PRO-4X es nombrada “Mejor camioneta todoterreno”

El modelo de la marca Nissan recibió reconocimiento de parte de la famosa publicación TFLtruck.com

Publicado

on

Por

Nissan Frontier PRO-4X 2022 (Foto: Suministrada)

San Juan, 19 de enero de 2022 – El modelo Nissan Frontier PRO-4X recibió recientemente el reconocimiento como “Mejor camioneta todoterreno”, por la reconocida publicación TFLtruck.com (TFL, por sus siglas en inglés).

Para otorgar este reconocimiento, los editores de TFL evaluaron a Frontier PRO-4X contra otras tres camionetas, completamente nuevas y año modelo 2022. Las categorías que se evaluaron durante la prueba fueron: capacidad todo terreno, tecnología, rendimiento, remolque y eficiencia. 

Las capacidades todo terreno de la camioneta de tamaño mediano y completamente rediseñada Nissan Frontier PRO-4X, año modelo 2022, se demostraron en caminos angostos, empinados y rocosos.  Las proporciones medianas de la camioneta, así como los amortiguadores Bilstein ®, estándar en el grado PRO-4X, y los neumáticos todoterreno lograron superar todos los obstáculos de la carretera, destacando al modelo durante la evaluación.

“El personal de TFLtruck son expertos y entusiastas indiscutibles en camionetas, lo que hace que este premio sea uno especial. Los ingenieros de Nissan trabajaron arduamente para asegurarse de que la nueva Frontier 2022 PRO-4X este más que lista para ser conducida por caminos todo terreno y superar cualquier obstáculo”, menciónó Juan Santana Chea, Director Comercial de Motorambar, distribuidor de la marca Nissan en Puerto Rico. 

Nissan Frontier 2022, se ha destacado en su segmento por su diseño imponente y atractivo. La legendaria camioneta, ofrece más de 10 tecnologías que forman parte de Nissan Intelligent Mobility, que facilitan su tránsito por cualquier camino en combinación con su motor de V6 de 3.8 litros, el más potente del sub-segmento y una capacidad de remolque de 6,530 libras. 

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página nissan.pr/. También puede seguir a la marca a través de las plataformas sociales en Facebook e Instagram como @nissanpr. 

Continuar leyendo

MOTOR

Kia Telluride obtiene el premio Top Rated de Edmunds 2022

El modelo fue reconocido por su excelencia general en el mercado

Publicado

on

Por

Kia Telluride 2022 (Foto: Suministrada)

San Juan, 19 de enero de 2022 – El modelo Kia Telluride ganó el Edmunds Top-Rated Award por tercer año consecutivo.

El modelo de la marca Kia fue reconocido por Edmunds por su excelencia general en el mercado, ya que los consumidores continúan en búsqueda de una SUV de tres filas de asiento bien equipada.

Telluride fue el líder de ventas de la marca Kia en noviembre de 2021 y hasta la fecha este año se han vendido 86,186 unidades, lo que demuestra que la demanda se ha mantenido fuerte desde su lanzamiento hace tres años.

Los ganadores de los premios Edmunds Top Rated son probados, clasificados y seleccionados por los editores de Edmunds de un grupo de finalistas formado por vehículos nuevos con la mejor clasificación en su clase.

Los vehículos elegibles en nueve categorías se sometieron al proceso de prueba de Edmunds y se calificaron en función de la conducción, la comodidad, el interior, la tecnología, el almacenamiento y el valor.

Visita tu concesionario Kia más cercano o el portal de la marca kia.com/pr para más información.

Continuar leyendo

MOTOR

Ya está disponible el renovado Kia Rio 2022

El moderno sedán subcompacto llega a Puerto Rico con la nueva identidad corporativa de Kia.

Publicado

on

Por

2022 Kia Rio
Kia Rio 2022 (Foto: suministrada)

San Juan, 16 de diciembre de 2021 – Uno de los modelos más relevantes para Kia es Rio, y llega a Puerto Rico con actualizaciones para su año modelo 2022. El deportivo está equipado con tecnología esencial y diseño elegante, además de un aumento en la eficiencia de combustible, característica estelar del popular modelo.

Disponible en el formato sedán, el cambio más destacado del Rio está en la parte frontal, pues el bumper presenta un diseño más estilizado con una toma de aire más amplia, así como el nuevo logo de Kia. Atrás hay ligeros retoques que integran una moldura cromada, lo que aporta al subcompacto un aspecto más deportivo.

El nuevo conjunto de tecnología ayuda a que el viaje sea más fácil para el conductor, con luces LED, display de información LCD de 3.5”, centro de entretenimiento Easy Smart con pantalla táctil de 8” compatible con Apple Carplay® y Android Auto™, control automático de temperatura, aros de aleación de 15 pulgadas, llave inteligente con botón de arranque y características nuevas y mejoradas de Kia Drive Wise.

Kia Rio 2022 (Foto: suministrada)

El Kia Rio regresa con su motor Gamma 1.6L GDI, que brinda a los consumidores un valor aún mayor en el segmento. Mientras, su transmisión iVT aumenta el rendimiento de combustible con capacidad de hasta 41 MPG, y lo convierte en una opción atractiva para los clientes que buscan eficiencia en el día a día.

Con estos adelantos, el Kia Rio 2022 gana una imagen más fresca y mantiene intactas sus cualidades.

Visita tu concesionario Kia autorizado más cercano y conoce uno de los vehículos de mayor popularidad de la marca en la Isla.

Continuar leyendo

MOTOR

Nissan devela su visión “Ambition 2030”

La marca ofrecerá vehículos y tecnologías que potencien la experiencia de los clientes y la sociedad

Publicado

on

Por

San Juan, 9 de diciembre de 2021 – Nissan Motor Corporation presenta Nissan Ambition 2030, la nueva visión a largo plazo de la compañía para impulsar la movilidad y más allá. Respondiendo a las necesidades críticas del medio ambiente, la sociedad y los clientes, Nissan busca convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo.

Con esta visión, Nissan aporta valor estratégico potenciando los trayectos, ofreciendo experiencias seguras, emocionantes y más integradas, y a través de colaboraciones, preparar a la sociedad para construir un ecosistema inteligente con movilidad integrada.

(Foto: suministrada)

En los próximos diez años, Nissan ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas, al tiempo que ampliará sus operaciones a nivel mundial. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050. 

El CEO de Nissan, Makoto Uchida, comentó: “El papel de las empresas para responder a las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio. Queremos transformar a Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad.”

ACELERANDO LA MOVILIDAD ELECTRIFICADA CON DIVERSAS OPCIONES Y EXPERIENCIAS

Como pionera de los vehículos eléctricos (EV), Nissan ha democratizado los EV y ha invertido en la creación de infraestructuras de carga y en la gestión de la energía. Al situar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, la empresa pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica con inversiones de 2 billones de yenes en los próximos cinco años. 

Basándose en la demanda de los clientes de una gama diversa de vehículos emocionantes, Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos para el año fiscal 2030, con el objetivo de lograr una mezcla de electrificación de más del 50% a nivel mundial en todas las marcas Nissan e INFINITI. 

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años, Nissan pretende aumentar su mix de ventas de electrificación en los principales mercados para el año fiscal 2026, incluyendo:

  • Europa, con más del 75% de las ventas. 
  • Japón, con más del 55% de las ventas.
  • China, con más del 40% de las ventas.
  • Estados Unidos en un 40% de las ventas de vehículos eléctricos en el año fiscal 2030.
(Foto: suministrada)

“Estamos orgullosos de nuestra larga trayectoria de innovación y de nuestro papel en la revolución de los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva ambición, continuamos liderando la aceleración del cambio natural hacia los vehículos eléctricos, creando una atractiva propuesta para el cliente, impulsando el entusiasmo, permitiendo su adopción y creando un mundo más limpio”, ha declarado Ashwani Gupta, Chief Operating Officer de Nissan.

Representando la siguiente etapa del futuro electrificado de Nissan, la compañía también ha presentado hoy tres nuevos vehículos concepto que ofrecen experiencias mejoradas a través de un sofisticado paquete tecnológico. Estos conceptos muestran las emocionantes posibilidades que Nissan se esfuerza por ofrecer en una amplia gama de nuevos vehículos y ecosistemas avanzados. 

AUMENTAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA MOVILIDAD

La ambición de Nissan es apoyar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante. Para conseguirlo, Nissan seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el costo en un 65% para el año fiscal 2028.

Nissan busca lanzar un vehículo eléctrico con sus propias baterías de estado sólido (ASSB por sus siglas en inglés “all-solid-state batteries”) para el año fiscal 2028 y preparar una planta piloto en Yokohama para el año fiscal 2024. Con la introducción de la innovadora ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.

Al reducir el tiempo de carga a un tercio, el ASSB hará que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Además, Nissan espera que el ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a 75 dólares por kWh para el año fiscal 2028 y pretende reducirlo aún más, hasta 65 dólares por kWh, para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro.  

(Foto: suministrada)

Nissan se propone a establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos por parte de los clientes y apoyar el creciente número de vehículos eléctricos en uso. En colaboración con sus socios, Nissan tiene previsto aumentar su capacidad de producción global de baterías hasta los 52 GWh en el año fiscal 2026, y hasta los 130 GWh en el año fiscal 2030.

A través de Nissan Ambition 2030, la compañía busca extender los beneficios de la movilidad ofreciendo sus tecnologías avanzadas de asistencia e inteligencia al conductor a más clientes. Estos esfuerzos combinados también apoyarán los esfuerzos continuos de Nissan para establecer nuevos servicios y asociaciones de movilidad. 

La marca pretende ampliar la tecnología ProPILOT a más de 2.5 millones de vehículos Nissan e INFINITI para el año fiscal 2026. La compañía de igual forma seguirá desarrollando sus tecnologías de vehículos autónomos, con el objetivo de incorporar sistemas LIDAR de próxima generación en prácticamente todos los modelos nuevos para el año fiscal 2030. 

(Foto: suministrada)

Para satisfacer las diferentes necesidades de transporte de los distintos países, Nissan colaborará con los socios más adecuados para realizar nuevos servicios que permitan una movilidad más eficiente en las ciudades, así como una movilidad más sostenible en las zonas rurales.

ECOSISTEMA GLOBAL PARA LA MOVILIDAD Y MÁS ALLÁ

Adicional a la mejora tecnológica, Nissan ampliará la manufactura local y el abastecimiento para que los vehículos eléctricos sean más competitivos. Nissan ampliará su concepto único de centro de vehículos eléctricos como EV36Zero, que se lanzó en el Reino Unido, a los principales mercados, como Japón, China y Estados Unidos. EV36Zero es un ecosistema de manufactura y servicios totalmente integrado que conecta la movilidad y la gestión de la energía con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono. 

Garantizar que las baterías de los vehículos continúen sostenibles seguirá siendo una prioridad para Nissan, gracias a su década de experiencia en reutilización y reciclaje con 4R Energy. La compañía tiene el objetivo de ampliar sus instalaciones de reacondicionamiento de baterías más allá de Japón con nuevas ubicaciones en Europa durante el año fiscal 2022, y en los Estados Unidos en el año fiscal 2025.

(Foto: suministrada)

La infraestructura de reacondicionamiento de Nissan apoyará una economía circular en la gestión de la energía, y la empresa pretende comercializar completamente sus sistemas de baterías para vehículos y hogares a mediados de la década de los 2020’s. Asimismo, la empresa invertirá hasta 20.000 millones de yenes para 2026 en infraestructura de recarga.

A medida que Nissan incrementa su ritmo de innovación en movilidad, tiene la intención de contratar a más de 3,000 empleados en investigación y desarrollo a nivel mundial, al tiempo que sigue mejorando su plantilla actual. La compañía paralelamente se apoyará en la colaboración con la Alianza para permitir la eficiencia de costos y la experiencia compartida en áreas como las tecnologías neutras en carbono, la electrificación, el software y los servicios.

Más allá del plan de transformación Nissan NEXT, la empresa mantendrá su negocio a largo plazo, con un margen operativo consolidado superior al 5%.

(Foto: suministrada)

Continuar leyendo

MOTOR

Estefanía Soto firma alianza con Volvo

La beldad puertorriqueña se convirtió en la nueva embajadora de Volvo Car Puerto Rico

Publicado

on

Por

La Miss Universe Puerto Rico 2020, Estefanía Soto, se unió a Volvo para enviar un mensaje de movilidad personal sostenible. (Foto: Alberto Bartolomei)

San Juan, 29 de noviembre de 2021 – Indudablemente Estefanía Soto Torres cierra un año de experiencias inolvidables representando la isla en su rol de Miss Universe Puerto Rico 2020. Destacándose por su inteligencia, belleza, preparación y perseverancia, tras entregar la corona se plantea grandes metas y emprende un nuevo viaje a bordo de un Volvo híbrido.

En su nueva etapa personal y profesional, Estefanía Soto se une a la marca sueca Volvo para llevar un mensaje de movilidad personal sostenible a través de la electrificación y la tecnología intuitiva que los caracteriza. 

La nueva embajadora de Volvo cuenta que se sintió identificada con la marca al conocer sus valores y acciones.

“Me siento atraída a las marcas que son capaces de transformar su discurso a la acción. Escojo Volvo porque la marca materializa en sus autos lo que predica. Volvo se posiciona fuera del marco de lo común, tanto a nivel estético como a nivel funcional, transformándose así en una alternativa basada en un concepto de sostenibilidad que va más allá del aspecto ambiental. Ese es el tipo de acción que me ha inspirado y guiado a convertirme en la mujer que soy y es el tipo de marca con la cual quiero que me identifiquen”, comentó Soto. 

Soto espera recorrer los hermosos paisajes de la isla, en su nuevo Volvo XC60 Recharge Plug-In Hybrid, en especial entre los caminos montañosos y áridos de Cayey a Salinas, cuyas vistas y destinos son sus favoritos en Puerto Rico. 

Estefanía Soto (Foto: Alberto Bartolomei)

El Volvo XC60 Recharge Plug-In Hybrid, es el SUV híbrido enchufable que ofrece todos los beneficios de un motor de gasolina de alto rendimiento con un motor eléctrico que entrega potencia con emisiones de CO2 muy bajas y más de 20 millas de autonomía eléctrica pura. 

Volvo Puerto Rico cuenta con la importación y distribución exclusiva del grupo empresarial dominicano MARTÍ desde el 2016, manteniendo una trayectoria sólida en el segmento automotriz de lujo.

Estefanía Soto (Foto: Alberto Bartolomei)

“Nos honra ser el vehículo que acompañe a Estefanía en esta nueva aventura y de brindarle a través del Volvo XC60 Plug-In Hybrid la conducción sostenible que es tan importante para ella. Le auguramos éxito en sus nuevos proyectos y definitivamente nos disfrutaremos juntos el recorrido”, comentó Krystal Serret, directora regional de Marketing del Portafolio de Vehículos de MARTÍ. 

Continuar leyendo

MOTOR

Nissan anuncia la apertura de GS Motors

El nuevo concesionario presenta una integración entre las áreas de venta y posventa que permite al visitante una experiencia de calidad

Publicado

on

Por

Río Grande, 18 de noviembre de 2021 – Nissan expande sus ofrecimientos en la región este con la apertura del nuevo concesionario autorizado GS Motors en Río Grande. El concesionario es también el primero en Puerto Rico en presentar en su totalidad la nueva identidad visual de la marca.

En un área de más de 15 mil pies cuadrados, los clientes tendrán a su alcance el porfolio de modelos nuevos Nissan, así como unas modernas instalaciones de servicio, equipadas para brindar los cuidados adecuados a los vehículos. El nuevo espacio fue construido con una inversión valorada en $1.5 millones.  

“La apertura de GS Motors fortalece nuestra red, que ahora cuenta con 14 concesionarios Nissan autorizados.  Además, representa un paso importante para continuar el crecimiento de la marca en el mercado puertorriqueño”, expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, distribuidor de la marca en Puerto Rico.

El entorno del concesionario presenta una integración entre las áreas de venta y posventa que permite al visitante una experiencia de calidad en todos los aspectos. Entre las amenidades que GS Motors ofrece para el beneficio de sus clientes, se incluye una acogedora sala de espera en el área de servicio, un mostrador con accesorios y piezas originales y una mesa interactiva donde los clientes pueden usar tabletas para acceder a la información y especificaciones del vehículo de su interés. A esto se añade una estación de carga para autos eléctricos.

“Desde la ruta de la oportunidad, estamos listos y entusiasmados de abrir nuestras puertas para recibir a todos nuestros clientes.  El equipo de GS Motors está comprometido con brindarles la mejor atención al momento de adquirir su Nissan nuevo o al confiarnos el mantenimiento de su unidad”, comentó Daniel Ortega, presidente de GS Motors Nissan. 

El nuevo concesionario contribuye, además, al desarrollo económico del Este con la generación de 19 empleos directos y 40 indirectos. 

GS Motors Nissan está localizado en la Carretera número 3, kilómetro 27.5 en el barrio Jiménez de Río Grande. Su horario es de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el área de Ventas y de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el área de Servicio.

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite la página es.nissan.pr/. También puede seguir a la marca en las plataformas sociales Facebook e Instagram como @nissanpr. 

Continuar leyendo

MOTOR

Nissan Ariya incorpora detalles únicos que marcan la diferencia

El patrón de kumiko es una técnica tradicional japonesa de carpintería que organiza formas geométricas complejas e intrincadas

Publicado

on

Por

El nuevo modelo Ariya es el primer crossover SUV 100% eléctrico de la marca. (Foto: suministrada)

San Juan, 3 de noviembre de 2021 – La belleza está en el ojo del espectador, pero algunos dicen que el diseño llamativo es atemporal. Ya sea por el equilibrio de la forma, la aplicación del color o incluso la colocación de una sola línea, el dominio del diseño eleva y crea un vínculo instantáneo con el espectador.

El nuevo vehículo eléctrico Nissan Ariya se inspiró en los artesanos japoneses para cambiar la forma en que se experimenta el diseño del vehículo por dentro y por fuera. El resultado es la nueva dirección de estilo de Nissan llamada “Futurismo japonés atemporal”, que definirá los productos de la compañía a partir de ahora.

Parte de este nuevo concepto de diseño es la integración de distintos patrones y símbolos en puntos clave del vehículo para transmitir la herencia y las influencias japonesas de Nissan Ariya.

Entre los más destacados se encuentra un patrón de kumiko estilizado, una técnica tradicional japonesa de carpintería que organiza formas geométricas complejas e intrincadas en un arte cautivador. Los patrones inspirados en Kumiko se pueden encontrar en el escudo frontal exterior del modelo, así como en varios lugares al interior de la cabina. 

Dentro de Ariya también se puede encontrar un toque de naturaleza. Un ejemplo, sería Sakura, también conocida como flor de cerezo, la cual es una de las flores más populares en Japón y representa un nuevo comienzo. Sakura se puede encontrar en relieve dentro de la bandeja de la consola central y el soporte del teléfono móvil, sutilmente colocados por los diseñadores e ingenieros de Nissan, que querían que este querido símbolo de la herencia de Japón se incorporara en su más reciente vehículo eléctrico.

Expresiones de la artesanía y el diseño japonés atemporal cambian la forma en que se experimenta el diseño del vehículo por dentro y por fuera (Foto: suministrada)

Cabe destacar que la armadora nipona marcó un nuevo hito a nivel global en 2020 con su plan de transformación Nissan NEXT y que con la presentación del nuevo Ariya, el primer crossover SUV 100% eléctrico de la marca, inicia un nuevo capítulo, materializando la visión de la compañía de enriquecer la vida de las personas.

Este es solo un ejemplo de cómo el diseño, la ingeniería y la tecnología se han integrado estratégicamente desde el principio para ofrecer una experiencia de conducción y un nivel de interacción totalmente únicos. Como ícono del futuro innovador y eléctrico, Nissan Ariya está preparado para los conductores del mañana y marca el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos.

Sakura, la flor de cerezo, se puede encontrar en relieve dentro de la bandeja de la consola central y el soporte del teléfono móvil al interior de Nissan Ariya. (Foto: suministrada)

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan, visite es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook e Instagram como @nissanpr. 

Continuar leyendo

MOTOR

“Solo los nuestros hablan Kia”

La marca presenta a los técnicos y asesores de servicio Kia como los expertos para mantener las unidades en óptimas condiciones

Publicado

on

Por

La campaña refuerza la importancia de que los clientes lleven su vehículo Kia a los expertos certificados por la marca. (Foto: suministrada)

San Juan, 2 de noviembre de 2021 – Kia Puerto Rico presenta su nueva campaña publicitaria bajo el título “Hablamos Kia”, donde destaca el conocimiento de los técnicos de servicio Kia en la mecánica de las unidades y el trato experto que ofrecen los asesores de servicio Kia, a los clientes que visitan sus centros de servicio autorizados en la isla. 

La campaña refuerza la importancia de que los clientes lleven su vehículo Kia a los expertos certificados por la marca, donde se asegurarán de realizar el mantenimiento adecuado para que las unidades mantengan su garantía de fábrica de 10 años o 100 mil millas, lo primero que ocurra.  

Los técnicos automotrices de Kia son certificados localmente bajo los parámetros del fabricante sur coreano. El instructor técnico oficial de Kia para Puerto Rico imparte entrenamientos continuos acerca del funcionamiento de los modelos Kia, además de las actualizaciones y novedades tecnológicas de la industria. Por su parte, los asesores de servicio Kia proveen una atención personalizada al cliente, al conocer el historial de mantenimientos y detalles específicos de cada unidad. 

“Hablamos Kia”, concepto creativo, desarrollado por la agencia estratégica DDB Latina, cuenta con promoción sostenida en televisión, radio, prensa, exteriores y digital. La serie de videos de la campaña está disponible en todas las plataformas oficiales de la marca, incluyendo su canal de YouTube bajo Kia Puerto Rico. 

Coordina hoy tu cita de servicio en uno de los 15 centros de servicio autorizados Kia y mantén tu Kia como nuevo con los expertos. 

Accede a hablamoskia.com o llama al 939-475-1742 para más información. 

Continuar leyendo

MOTOR

LG Electronics pagará $1,900 millones a GM

Las baterías del modelo eléctrico Chevrolet Bolt EV son defectuosas y han causado el incendio de varios vehículos

Publicado

on

Por

El grupo LG se ha convertido en el principal proveedor de baterías de General Motors. (Foto: EFE/Jeff Kowalsky/Archivo)

Washington, 12 de octubre de 2021 (EFE) – LG Electronics aceptó pagar $1,900 millones a General Motors (GM) por los costos relacionados con la llamada a revisión del modelo eléctrico Chevrolet Bolt EV cuyas baterías, fabricadas por la compañía surcoreana, son defectuosas y han causado el incendio de varios vehículos.

GM anunció en un comunicado que el acuerdo con LG Electronics permitirá al fabricante de automóviles estadounidenses recuperar la práctica totalidad de los $2,000 millones que costará la reparación de los vehículos.

El fabricante también señaló que espera empezar con las reparaciones este mismo mes.

GM ha tenido que llamar a revisión todos los Chevrolet Bolt EV, el principal vehículo eléctrico de la compañía hasta el momento, producidos desde 2016 por un defecto en los módulos de las baterías que suministra LG Electronics.

El reembolso de los $1,900 millones se verá reflejado en los resultados del tercer trimestre del año, informó GM.

“LG es un valioso y respetable proveedor de GM y estamos satisfechos con el acuerdo. Nuestros equipos de ingeniería y manufacturación siguen colaborando para acelerar la producción de nuevos módulos de batería y esperamos empezar este mes las reparaciones de los vehículos”, declaró el vicepresidente de GM para compras y suministros, Shilpan Amin.

Inicialmente, GM llamó a revisión en todo el mundo unos 69,000 Bolt EV de los modelos 2017 a 2019 para solucionar el problema de las baterías y estimó que el defecto le costaría unos $800 millones.

Pero el pasado 20 de agosto, GM anunció la ampliación de la llamada a revisión del Bolt EV para abarcar 73,018 vehículos en Norteamérica, de los modelos 2019 a 2022, lo que supondría unos gastos adicionales de $1,000 millones.

Ahora, GM ha elevado el costo de la llamada a revisión a $2,000 millones.

GM ha señalado que reemplazará los módulos defectuosos de las baterías, que fueron producidas por LG en Corea del Sur con dos problemas: un ánodo desgarrado y un separador doblado, lo que aumenta el riesgo de incendio de las baterías.

El grupo LG se ha convertido en el principal proveedor de baterías de GM. Las dos compañías han anunciado la construcción de dos fábricas de baterías en Estados Unidos para equipar al creciente número de vehículos eléctricos de GM.

El fabricante estadounidense ha anunciado que para 2025 planea introducir al menos 30 modelos eléctricos en los que invertirá un total de $27,000 millones.

Continuar leyendo

Facebook

Síguenos en Twitter

MAS VISTO

%d bloggers like this: