North Univertisty_Julio2026
15 de julio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x260_julio2026

Monarca Cocina Mexicana llega a Condado con una propuesta que fusiona tradición y elegancia

Ey Boricua Por Ey Boricua
16 de diciembre de 2025
En GASTROBAR
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on FacebookShare on Twitter

La chef Claudia Viña lidera la cocina de este nuevo espacio donde el sabor, el diseño y la hospitalidad mexicana se encuentran

SAN JUAN, Puerto Rico — La vibrante escena gastronómica del Condado suma una nueva propuesta con la apertura de Monarca Cocina Mexicana, un restaurante que rinde homenaje a la riqueza culinaria de México desde una mirada contemporánea, elegante y profundamente emocional. Ubicado en el #1451 de la Avenida Ashford, Monarca abre sus puertas con una carta que celebra el sabor, el origen y la transformación.

Bajo la dirección culinaria de la chef puertorriqueña Claudia Viña, el menú combina técnicas modernas con recetas tradicionales, en platos que narran historias a través de ingredientes frescos, colores intensos y presentaciones cuidadas. Viña ha desarrollado su carrera en espacios como Pio Pio en San Juan, The Breakers Hotel en Palm Beach y el Hyatt Regency Reserve en Río Grande.

El concepto nace de la visión compartida entre empresarios puertorriqueños y mexicanos: Jorge Rodríguez, Ivette Colón, Carlos Viña, Lizette Colón, Carlos Bravo y María Llamas. Unidos por la amistad y la pasión por la gastronomía, crearon un espacio que honra las raíces mexicanas en un entorno sofisticado y acogedor. El nombre, propuesto por Ana Beatriz, hija de dos de los fundadores, hace referencia a la mariposa monarca como símbolo de migración, transformación y belleza.

El ambiente de Monarca se transforma según la hora del día: familiar y relajado en el almuerzo, vibrante y elegante por la noche. Cuenta con una cava de tequilas y mezcales para 12 comensales, ideal para cenas privadas.

BET_MGM_350X250_Julio2026

Entre los platos más destacados del menú están el Bocado Michoacano (carnitas y queso con crema de aguacate), el Aguachile verde con dorado curado en cítricos, las Enchiladas Divorciadas, el Consomé del Alma, el Burrito Monarca y el Pescado en Pipián Verde. Las opciones vegetarianas incluyen los Tacos del Campo, con batata, calabacines asados y frijoles negros. Para cerrar, se puede elegir entre el Flan de Elote y Queso o el Tres Leches de Margarita, infusionado con tequila y lima.

La operación gerencial está a cargo de Andrea Torres, quien ha trabajado en hoteles como el Sheraton Resort & Casino, y que lidera un equipo enfocado en ofrecer un servicio cálido, profesional y atento.

Monarca Cocina Mexicana opera de miércoles a sábado, de 12:00 p.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Para reservaciones, puede comunicarse al 787-421-9590, utilizar la plataforma Resy o visitar sus redes sociales: @monarcacocinamex en Instagram y en Facebook como Monarca Cocina Mexicana.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Hacienda San Pedro celebra 18 años promoviendo el café puertorriqueño

13 de julio de 2026
Algunos de los platos que forman parte de Bar Bites, la nueva propuesta gastronómica de Bottles disponible exclusivamente en el área de la barra de sus restaurantes en Guaynabo y Dorado. Suministrada

Bottles presenta un menú de pequeños platos para disfrutar en la barra

13 de julio de 2026
Tags: comida mexicanaEl condadoGASTROBARgastronomíaMonarca Cocina Mexicana
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Café Don Juan integra a estudiantes en el diseño de su vaso de temporada

Próxima Nota

Premio mayor de Powerball alcanza los $1,250 millones; jugador en Orocovis gana $200,000

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Vista de unos billetes de la lotería Powerball, en una fotografía de archivo. EFE//Larry W. Smith

Premio mayor de Powerball alcanza los $1,250 millones; jugador en Orocovis gana $200,000

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

    %d