8 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Performa Banner

Moderna inicia la fase final de pruebas de su vacuna anticovid con niños

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
16 de marzo de 2021
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Nueva York, 16 mar (EFE) – La farmacéutica Moderna anunció este martes que comenzó las pruebas de las últimas fases para demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna contra la covid-19 en menores de 11 años en Estados Unidos y Canadá.

La compañía, que ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años, ha comenzado a inocular a niños de entre seis meses y 11 años para poder demostrar la respuesta en personas de menor edad.

Las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6,750 niños en dos fases: una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

«Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna de la covid-19 en esta población tan importante», aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Debido a la velocidad con la que se han desarrollado las vacunas y a que la enfermedad afecta con mayor gravedad a las personas de mayor edad, Estados Unidos no tienen ninguna vacuna con autorización para ser administradas a menores de 18 años (Moderna y Johnson & Johnson) o menores de 16 (Pfizer/BioNTech).

Abbvie_970x250_Septiembre2025

Pfizer y Moderna ya están realizando desde finales del año pasado pruebas clínicas de la vacuna entre mayores de 12 años, con un nivel suficiente de voluntarios y a la espera de presentar resultados a la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los pasos dados para asegurar la eficacia de la vacuna contra la covid-19 en los niños son esenciales tanto para reducir las posibilidades de casos graves por el nuevo coronavirus entre los menores como para mejorar la inmunidad de la población general al negar al virus capacidad de transmisión.

TripleS_970x250_Julio2025

Las autoridades estadounidenses han sugerido que si los resultados de los ensayos de las vacunas en menores son positivos los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser inoculados este mismo otoño, mientras que los de cursos más bajos podrían ser vacunados a comienzos del año próximo.

NOTASRELACIONADAS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla hoy durante la firma de los decretos de Ayuda al Gas y el programa Alimenta Brasil, en el Palacio de Planalto en Brasilia (Brasil). EFE/ Joédson Alves

Suprema Corte de Brasil deja firme condena contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado

7 de noviembre de 2025
Un joven descansa frente a una casa llena de escombros tras el paso del huracán Melissa este lunes, en Falmouth (Jamaica) en una imagen reciente. EFE/Orlando Barría

Unicef alerta que 900,000 niños necesitan ayuda urgente tras el paso del huracán Melissa en el Caribe

7 de noviembre de 2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Estudiante del RUM representará a Puerto Rico en competencia empresarial

Próxima Nota

Asesinan una mujer embarazada en Ciales; balean a hombre en Vieques

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Asesinan una mujer embarazada en Ciales; balean a hombre en Vieques

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados