24 de enero de 2026
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Minorías representan el 75% de los menores muertos por COVID-19 en EE.UU.

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
16 de septiembre de 2020
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter
Ad_Porsche_970x90_Diciembre

Washington, 15 sep (EFE) – El 75% de los menores que fallecieron por la COVID-19 en EE.UU. eran hispanos, afroamericanos y nativos americanos, lo que muestra una mayor mortalidad en estas minorías, según un estudio publicado este martes por los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). 

La cifra de 75% es especialmente alta si se tiene en cuenta que los hispanos, afroamericanos y nativos americanos son el 41% de la población estadounidense. 

El estudio muestra que, al menos, 391.814 individuos menores de 21 años (la mayoría de edad en EE.UU.) contrajeron la enfermedad, mientras que 121 fallecieron en entre febrero y julio, el periodo de tiempo que cubre el informe, el más completo hasta ahora sobre el impacto de la pandemia en niños. 

De los menores fallecidos, el 45% eran hispanos, el 29% afroamericanos y el 4% se identificaban como nativos americanos, de acuerdo al estudio. 

Ad_Porsche_300x250_Diciembre

En la población adulta de EE.UU., la COVID-19 también ha afectado más a los miembros de las minorías raciales y étnicas. 

USIC_970x250_Septiembre2025

Un estudio de julio de los CDC mostró que los adultos de menos de 65 años que pertenezcan a las minorías hispana, afroamericana y nativa americana tienen el doble de probabilidades de morir por el virus que quienes se identifican como blancos. 

Las cifras han alertado a los demócratas del Congreso, que atribuyen las mayores muertes a factores estructurales como la mayor pobreza en la que viven las minorías, así como al hecho de que desproporcionalmente muchos de esos ciudadanos ejercen trabajos que no pueden realizarse de manera remota, como conducir autobuses o reponer alimentos en tiendas. 

TripleS_970x250_Julio2025

En EE.UU. este martes alcanzó las 195,693 muertes y los 6,602,981 casos confirmados de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

El balance provisional de fallecidos -195,693- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

Ad_Porsche_728x90_Diciembre

NOTASRELACIONADAS

Cuba reconoce el derecho a una muerte digna en su nueva ley de Salud Pública

24 de enero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (centro) muestra la carta en la que se ha firmado la iniciativa Junta de Paz, rodeado de un grupo de líderes mundiales, durante la semana en la que se celebra el Foro de Davos. EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER

Trump presenta su plan para la “nueva Gaza”

22 de enero de 2026
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

La crisis climática afecta al envejecimiento de animales, según un estudio

Próxima Nota

Una ‘mascarilla acústica’ con palmas de plástico para disfrutar de conciertos

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Una 'mascarilla acústica' con palmas de plástico para disfrutar de conciertos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados