La protesta se realizará este domingo 21 de septiembre a las 3:00 p.m., en rechazo al despliegue bélico de EE.UU. en el Caribe
SAN JUAN, Puerto Rico – En medio de crecientes tensiones regionales por el despliegue militar estadounidense cerca de Venezuela, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció su participación en una manifestación este domingo, 21 de septiembre, a las 3:00 p.m. frente a la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba.
La convocatoria, respaldada por Madres Contra la Guerra y Veteranos Contra la Guerra, se suma al rechazo de múltiples sectores puertorriqueños a la militarización de la región y al uso del territorio nacional como plataforma para intervenciones en países hermanos.
“Rechazamos el incremento en la presencia militar en nuestra tierra”, señala el comunicado del MINH, recordando las secuelas ambientales y de salud dejadas por las décadas de prácticas militares en Vieques y Culebra.
Además, la organización repudió cualquier intento de agredir a Venezuela desde suelo puertorriqueño. “Puerto Rico es un pueblo latinoamericano y caribeño, amante de la Paz y la Justicia y no quiere formar parte de guerras que no son nuestras”, subraya el texto.
El MINH también expresó su apoyo a la soberanía de Venezuela, denunciando que la supuesta lucha contra el narcotráfico no es más que una excusa para justificar “intenciones intervencionistas e imperialistas” por parte de Estados Unidos.
Finalmente, la Dirección Nacional del MINH reafirmó su compromiso con actividades antibélicas y solidarias junto a sectores políticos, ambientales, sindicales y comunitarios.




