LUMA atribuye las interrupciones a “deficiencias en la generación”, aunque asegura que el servicio se estabiliza
San Juan (EFE) – Nuevos relevos de carga por falta de generación dejaron este jueves sin luz por segundo día consecutivo a decenas de miles de clientes, aunque el servicio se empezó a restaurar con rapidez.
La empresa LUMA Energy informó en sus redes sociales que los relevos de carga fueron causados por «deficiencias en la generación».
«Esto significa que algunos clientes podrían experimentar interrupciones en el servicio», indicó la empresa, que se mantenía en comunicación con las empresas generatrices para minimizar el impacto en los clientes.
En ese momento, sobre las 9:30 de la mañana, unos 84,421 abonados estaban sin servicio, un 5.75% del total, según los datos de LUMA Energy.
Una hora después, los clientes sin servicio eléctrico habían descendido a 20,533 (1.40% del total).
LUMA señaló en un segundo mensaje en su cuenta de X que el relevo de carga «se está estabilizando y el servicio está siendo restablecido».
Los últimos apagones generales reportados en la isla ocurrieron en Semana Santa y en vísperas del Año Nuevo 2025, cuando el restablecimiento completo del servicio eléctrico tardó un par de días.




