North Univertisty_Julio2026
14 de agosto de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Miles participan en feria educativa sobre la conservación de los ríos en Puerto Rico

Ey Boricua Por Ey Boricua
19 de abril de 2026
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

La edición 33 de la Feria de Para la Naturaleza se celebró en el Antiguo Acueducto del Río Piedras con actividades sobre ecosistemas ribereños y sostenibilidad

SAN JUAN, Puerto Rico – Miles de personas participaron en la trigésimo tercera edición de la Feria de Para la Naturaleza, celebrada en el Antiguo Acueducto del Río Piedras bajo el lema “Lo que trae el río”, en una jornada centrada en la importancia de los ríos y sus cuencas hidrográficas en Puerto Rico.

La actividad reunió al público en un espacio natural e histórico de San Juan con una programación que incluyó charlas, talleres, intervenciones artísticas, mercado agrícola, artesanías, gastronomía local y propuestas sostenibles, dirigidas a fomentar el aprendizaje colectivo y la conservación de los ecosistemas ribereños del archipiélago.

El Antiguo Acueducto del Río Piedras, primer sistema de agua potable de San Juan, sirvió de escenario para la feria. El lugar, hoy convertido en bosque urbano y área natural protegida, fue presentado como un punto de reflexión sobre la relación entre las comunidades y sus fuentes de agua.

Feria 2026 en el Antiguo Acueducto del rio Piedras en San Juan, Puerto Rico el 18 de Abril del 2026.

Según la organización, Puerto Rico cuenta con más de 224 ríos y 553 quebradas, por lo que en los próximos años continuará impulsando iniciativas dirigidas a la protección y el cuidado de esos cuerpos de agua como parte de su misión de conservación.

FirstBank_350x250_Julio2026

El presidente de Para la Naturaleza, Fernando Lloveras San Miguel, advirtió que los ecosistemas ribereños enfrentan presiones urbanas, económicas y climáticas, y sostuvo que su protección requiere no solo información, sino cambios en las prácticas de consumo, relación y convivencia con el entorno.

La feria también sirvió para destacar el valor histórico y ecológico del Antiguo Acueducto del Río Piedras. El espacio fue incorporado en 2007 al Registro Nacional de Lugares Históricos y en 2014 recibió la designación de Tesoro Nacional por el National Trust for Historic Preservation, en medio de amenazas de destrucción.

Actualmente, el lugar se encuentra en la fase inicial de un proyecto de restauración de sus estructuras históricas, con el objetivo de transformarlo en un espacio de uso comunitario enfocado en la cultura ecológica y el aprendizaje colectivo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Fotografía que muestra el bajo nivel del agua en el lago Carraízo este jueves, en Trujillo Alto (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

La sequía extrema ya afecta al 17% de Puerto Rico y empeoró en una semana

13 de agosto de 2026
César P. Borges Arroyo. Foto Hecho en Puerto Rico

Acusan a empleados de matadero de arrojar sangre, heces y residuos animales a aguas de Naguabo

12 de agosto de 2026
Tags: Antiguo Acueducto Río Piedrasconservación ambientalecosistemas ribereñosferia educativaPara La Naturalezaríos Puerto Ricosan juan
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Simposio climático en la UPR centra apertura en reclamo de acción y responsabilidad gubernamental

Próxima Nota

EE.UU. intercepta y toma control de buque iraní en el estrecho de Ormuz

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca. ARCHIVO/EFE/JIM LO SCALZO

EE.UU. intercepta y toma control de buque iraní en el estrecho de Ormuz

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d