FirstBank_970x250_Abril2026
14 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

McDonald’s estrena en Bayamón su modelo de restaurante más ecoamigable

Ey Boricua Por Ey Boricua
4 de noviembre de 2022
En ECONOMÍA
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan – Arcos Dorados, empresa que maneja los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico, anunció la apertura de su nuevo restaurante, Los Filtros, enmarcado dentro del nuevo estándar operacional de un plan de modernización y expansión de la empresa.

Es el primer McDonald’s en Puerto Rico en incorporar 21 iniciativas de sustentabilidad definidas por la empresa para sus nuevos restaurantes y remodelaciones. Este modelo de construcción eficiente y responsable que incorpora el diseño sustentable se enfoca en la experiencia, preferencias y accesibilidad del cliente para avanzar en el objetivo de la compañía disminuir cerca de un 40% la emisión de huella de carbono para 2030.

Esta apertura representa el primer local Restaurante 2.0, un nuevo modelo de Arcos Dorados creado por el programa de Desarrollo Sustentable en base a los pilares de su plataforma corporativa, Receta del Futuro. Su moderno diseño arquitectónico, inspirado en estos pilares de ambiente, empleo, diversidad e inclusión y experiencia del cliente, integra 21 iniciativas de sustentabilidad enfocadas en: ahorro de energía y agua, economía circular e impacto social.

Integrando tecnologías como tanques de agua para recupero y reciclaje de lluvia y condensación, gases refrigerantes no contaminantes, filtros UV en cristales y calentador solar, entre otros, el restaurante cuenta con 14 propiedades de eficiencia y consumo responsable de energía y agua. Además, incorpora un sistema de separación de aceite usado con el fin de reciclarlo en otros productos, mobiliarios hechos con maderas de fuentes de manejo forestal responsable y sustentable certificadas por la FSC, y otros procesos alineados con los objetivos de promover una economía circular.

FirstBank_350x250_Abril2026

Estas iniciativas de sustentabilidad, además de sus propiedades de responsabilidad y beneficio ambiental, incluyen programas alineados con los pilares de empleo, diversidad e inclusión y familia y bienestar, con el fin de continuar transformando sus restaurantes en espacios más accesibles para todos. McDonald’s Los Filtros cuenta con baños inclusivos sin distinción de género y área de mascotas en la terraza exterior para fomentar espacios inclusivos y equitativos para todos los clientes que visitan el local.

Igualmente, cuenta con el programa exclusivo, Puertas Abiertas, que invita a los clientes a sus cocinas para ver de primera mano los procesos de calidad y nutrición, y todas las propiedades tecnológicas de Experiencia del Futuro, con kioskos digitales interactivos, servicio de Pide y Pickup por la app McDonald’s Ofertas y Delivery, menús digitales, doble línea de Auto Mac y servicio de entrega a la mesa.

“A través de Receta del Futuro, continuamos reafirmando nuestro compromiso con buscar nuevas y mejores formas de impactar positivamente a las comunidades en las que operamos. Este año, celebramos el 55 aniversario de McDonald’s en Puerto Rico y marcamos una nueva era de modernización, expansión y avances hacia una operación más sustentable, accesible, inclusiva y unida dentro de la marca de Arcos Dorados. Con cada restaurante que abrimos, amplificamos estos compromisos, creamos nuevas oportunidades de empleo y aportamos iniciativas innovadoras para liderar cambios positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y ambiente”, expresó Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.

Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI, presenta las 21 iniciativas sustentables que comprenden el compromiso ambiental y comunitario de la empresa. pic.twitter.com/kTxV2QJTtj

— José E. Maldonado Marrero (@pollomaldonado) November 3, 2022

Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI, presenta las 21 iniciativas sustentables que comprenden el compromiso ambiental y comunitario de la empresa. pic.twitter.com/kTxV2QJTtj

— José E. Maldonado Marrero (@pollomaldonado) November 3, 2022

Esta apertura de nuevo restaurante generó sobre 120 empleos directos e indirectos y acompaña otros proyectos de modernizaciones que lleva liderando Arcos Dorados, como la integración del modelo de Experiencia del Futuro en 10 restaurantes en 2022 y la pronta apertura de su segundo Restaurante 2.0 en Cayey, además de remodelaciones de restaurantes en los municipios de Caguas, Guaynabo, San Juan y Carolina.

Alineado con la celebración de su 55 aniversario en Puerto Rico y la unificación de la operación de todos los restaurantes McDonald’s bajo la marca y el liderazgo de Arcos Dorados, la empresa reafirmó su compromiso con continuar amplificando este nuevo modelo operacional que busca transformar sus restaurantes en experiencias optimizadas, sustentables y accesibles para todos sus clientes. 

NOTASRELACIONADAS

Fotografía que muestra al economista Kevin Warshuna participando en una audiencia de confirmación ante la Comisión Bancaria del Senado en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington (EE.UU.). EFE/ Will Oliver

El Senado confirma a Kevin Warsh como nuevo presidente de la Reserva Federal

13 de mayo de 2026

ICSE celebra cinco años de su programa de internado y abre nueva convocatoria

12 de mayo de 2026
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Justicia asegura que la investigación de la muerte de Carlos Cotto Cartagena continúa

Próxima Nota

Droguería Betances lanza nueva campaña en su 60 Aniversario

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Droguería Betances lanza nueva campaña en su 60 Aniversario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados