FirstBank_970x250_Abril2026
8 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Chubb_970x250_Febrero2026

Mayores controles en Italia del pase covid

Ey Boricua Por Ey Boricua
3 de diciembre de 2021
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Milán, Italia (Foto: EFE/EPA/Paolo Salmoirago)

Milán, Italia (Foto: EFE/EPA/Paolo Salmoirago)

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

Roma, 3 de diciembre de 2021 (EFE) – La entrada en vigor del certificado sanitario reforzado en Italia, el próximo lunes, irá acompañada de mayores controles, también en los autobuses y el metro, además de en áreas de gran actividad comercial, para contener los contagios de coronavirus en vista de las navidades, según una circular del Ministerio del Interior.

El nuevo certificado, en poder de los ciudadanos vacunados y de quienes hayan superado la enfermedad, será necesario para acceder al interior de bares, restaurantes, locales de ocio y edificios públicos, mientras que se mantendrá el normal, que también incluye a los poseedores de una prueba de antígenos negativa, para trabajar, acceder al transporte público y transitar por las zonas comerciales.

La policía nacional, los carabineros (policía militarizada) y el personal de los organismos de gestión del transporte público local se encargarán de pedir el certificado sanitario a los viajeros de autobuses y quien no disponga de él se enfrentará a multas de entre 400 y 1,000 euros.

En los restaurantes y otros locales de ocio serán los policías municipales quienes controlarán el nuevo documento, destinado a impulsar aún más la vacunación en Italia, que se sitúa en torno al 85% de la población con la pauta completa y el 45.66% con la dosis adicional o de recuerdo.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

Entre las medidas de la circular, de hecho, se incluye también la extensión de la obligación de la vacunación, que actualmente afecta al personal sanitario, a los miembros de las fuerzas de seguridad y de Defensa y aquellos que se nieguen serán suspendidos de empleo y sueldo.

Los controles, que se incrementarán especialmente durante el fin de semana, no deben «comprometer las exigencias de fluidez del servicio, sobre todo con el fin de evitar, en particular en el transporte público local de superficie, posibles problemas de orden público», se añade en la circular emitida en las últimas horas y dirigida a los prefectos.

Las nuevas medidas y los mayores controles se suman a las que ya están en vigor, como el uso de la mascarilla en zonas de gran actividad comerciales, en particular en las grandes ciudades y en vista de las compras navideñas.

En Roma será obligatoria en las calles más comerciales desde el próximo sábado, por lo que la capital italiana se suma así a otras ciudades como Milán, Padua o Bolonia, que también han impuesto hasta después de las navidades la mascarilla en mercadillos callejeros y en zonas del centro histórico.

Según los últimos datos de la Fundación médica Gimbe, los pacientes graves con coronavirus ingresados en unidades de cuidados intensivos en Italia aumentaron un 22 % en la última semana y un 14 % los fallecidos, mientras que los nuevos casos de contagio por coronavirus se incrementaron un 25.1 % y las hospitalizaciones, un 13.7 % en ese mismo periodo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. EFE/ Salvatore Di Nolfi/Archivo

La Organización Mundial de la Salud descarta que el brote de hantavirus derive en una pandemia

8 de mayo de 2026
El crucero holandés MV Hondius (atrás), anclado frente a la costa de la ciudad de Praia en la isla de Santiago, Cabo Verde, este lunes 4 de mayo de 2026. EFE/EPA/ELTON MONTEIRO

España prepara la evacuación del crucero con brote de hantavirus en Tenerife

8 de mayo de 2026
Tags: covid-19Italiarestricciones
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Más de 32,000 contagios y 1,217 muertes por covid-19 en Rusia

Próxima Nota

Malasia detecta el primer caso de la variante ómicron

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
El Ministro de Salud de Malasia, Adham Baba (i), en el Malaysia Agro Exposition Park, en Kuala Lumpur, Malasia (Foto: EFE/EPA/Fazry Ismail)

Malasia detecta el primer caso de la variante ómicron

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d