Waardenburg lidera la remontada de los Indios para acercarlos en la Final de la Conferencia B del BSN
SAN JUAN, Puerto Rico – Los Indios de Mayagüez se negaron a ceder terreno en su casa y, con una reacción decisiva en el último cuarto, superaron 85-79 a los Leones de Ponce en el quinto juego de la serie final de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN). El triunfo en el Palacio de Recreación y Deportes coloca la serie 3-2, aún en ventaja para Ponce, que ahora recibirá el sexto duelo este martes en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns.
Sam Waardenburg fue el protagonista de la noche con una actuación dominante de 26 puntos y 8 rebotes en 39 minutos. Lo acompañaron Nick Perkins con 21 unidades y 7 rebotes, y Alex Hamilton, quien rozó un triple-doble con 19 puntos, 8 capturas y 9 asistencias.
La primera mitad fue de los Leones, quienes se fueron al descanso arriba 46-38. Ponce llegó a tener ventaja de 10 puntos, pero Mayagüez respondió en el tercer periodo con un avance de 15-3, coronado por un triple de Waardenburg que les dio la delantera 55-52. A pesar de una breve reacción selvática liderada por Michael Devoe, los locales cerraron mejor para terminar el tercer parcial abajo solo por tres, 63-60.
En el cuarto periodo, la tribu tomó el control definitivo con un empuje de 7-1 que selló Waardenburg desde la línea de tiros libres, colocando el marcador 77-71 con 3:27 por jugar. A partir de ahí, Mayagüez no volvió a mirar atrás.
Por Ponce, Jezreel De Jesús lideró la ofensiva con 18 puntos y 4 asistencias. Devoe aportó 15 tantos y Brady Manek sumó un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes.
En el aspecto colectivo, los Leones dominaron en rebotes (43-39) y asistencias (23-15), además de recibir una gran contribución de su banco (32 puntos vs. solo 6 de Mayagüez). Sin embargo, cometieron 25 faltas y no lograron mantener el ritmo en los minutos decisivos. Los Indios, por su parte, sacaron provecho desde la línea de tiros libres con un 77% de efectividad y se mostraron más certeros al cerrar el encuentro con un parcial de 25-16.
Mayagüez ahora viaja a Ponce con la moral en alto, buscando extender la serie a un séptimo y decisivo partido. El sexto juego está pautado para este martes, 29 de julio, a las 8:00 p.m., en el Pachín Vicéns.




