11 de noviembre de 2025
GASTROBAR
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Julio2025

Masivas protestas en EE.UU. bajo el lema “No Kings” contra el autoritarismo de Donald Trump

Ey Boricua Por Ey Boricua
18 de octubre de 2025
En ESTADOS UNIDOS
Tiempo de leer:5 mins de lectura
3 0
0
Detalle de un cartel en la jornada de protestas antigubernamentales contra la Administración Trump y denominada "No Kings" ("No queremos reyes"), este sábado, 18 de octubre, en el centro de Chicago (Illinois, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Detalle de un cartel en la jornada de protestas antigubernamentales contra la Administración Trump y denominada "No Kings" ("No queremos reyes"), este sábado, 18 de octubre, en el centro de Chicago (Illinois, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera

Share on FacebookShare on Twitter

Manifestaciones simultáneas en más de 2,500 ciudades, incluyendo Nueva York, Washington y Miami, denuncian el comportamiento “monárquico” del presidente y la militarización de las urbes

Washington/Nueva York/Miami, 18 de octubre de 2025 (EFE) – Miles de personas salen este sábado a las calles en ciudades de todo Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Washington y Miami, bajo el lema «No Kings» («No queremos reyes»), para protestar contra lo que consideran un autoritarismo creciente del presidente Donald Trump.

Las manifestaciones fueron convocadas de forma simultánea en más de 2.500 ciudades y municipios de los cincuenta estados del país, con el objetivo de convertirse en la mayor protesta desde el regreso de Trump al poder en enero pasado.

Esta es la segunda edición de la movilización «No Kings», tras la celebrada el 14 de junio, que coincidió con el cumpleaños del mandatario y que -según los organizadores- reunió a unas cinco millones de personas.

La nueva jornada de protestas se desarrolla en un clima de creciente tensión política, marcado por la decisión de Trump de desplegar militares en varias ciudades gobernadas por la oposición demócrata, con el argumento de combatir el crimen y apoyar las labores de los agentes migratorios.

Entre los puntos más emblemáticos de concentración destacan la plaza Times Square, en Nueva York; el Capitolio, en Washington; y el centro de Chicago, donde en las últimas semanas se han registrado protestas contra las redadas migratorias.

Abbvie_970x250_Septiembre2025

También se convocaron protestas en otras ciudades destacadas como Atlanta, Boston, Honolulu, Houston, Nashville, Nueva Orleans, San Diego o San Francisco. En solidaridad con la convocatoria, este sábado, hubo concentraciones en capitales europeas como Berlín, París y Roma. 

Las protestas reúnen una amplia variedad de reivindicaciones, desde la oposición a las redadas migratorias y los recortes en sanidad, hasta el rechazo a la militarización de las ciudades o a las modificaciones de los distritos electorales que buscan asegurar una victoria republicana en las elecciones de medio mandato del próximo año.

TripleS_970x250_Julio2025

Por su parte, Trump pasa la jornada en su mansión privada de Mar-a-Lago, en Florida, sin agenda oficial y prevé regresar a Washington el domingo.

Una convocatoria pacífica

Muchos manifestantes portan banderas estadounidenses y prendas amarillas, un color utilizado en otros movimientos pacíficos -como las protestas de Hong Kong de 2019-, y también llevan disfraces de animales para mantener un ambiente relajado.

La plataforma convocante, integrada por unas doscientas organizaciones, subrayó el carácter pacífico de la movilización y recordó -en su página web- que están prohibidas las armas. 

No obstante, varios líderes republicanos advirtieron de posibles disturbios y el gobernador de Texas, Gregg Abbott, aliado de Trump, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en Austin para prevenir actos violentos.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, calificó la manifestación como una muestra de «odio contra Estados Unidos», liderada -según dijo- por simpatizantes de Hamás y miembros del movimiento antifascista (Antifa), declarado recientemente por Trump como grupo terrorista.

El nombre del movimiento «No Kings» alude a la percepción de que el presidente actúa como un monarca y recuerda que Estados Unidos se fundó en 1776 sobre el rechazo al poder absoluto de un soberano.

«Dicen que me comporto como un rey. No soy un rey», afirmó Trump en una entrevista con Fox Business publicada el viernes. 

El mandatario sugirió además que los demócratas retrasaron las negociaciones presupuestarias para reabrir la Administración federal, paralizada desde el 1 de octubre por falta de fondos, con el fin de fomentar la protesta.

Desde la oposición, los demócratas acusan a Trump de poner en riesgo la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión, por su presunto intento de silenciar las manifestaciones y acallar las voces críticas.

Uno de los hechos más simbólicos ocurrió cuando la Casa Blanca presionó para cancelar el programa del comediante Jimmy Kimmel por sus burlas a la reacción republicana ante el asesinato del activista ultraconsevador y muy cercano a Trump Charlie Kirk, ocurrido en septiembre.

Kimmel, cuyo programa volvió al aire tras una semana de suspensión, comparó el jueves la movilización «No Kings» con la Revolución estadounidense que culminó con la independencia del país.

«No hay nada más estadounidense que una protesta política. La Revolución estadounidense fue una protesta. ¡No Kings!», afirmó Kimmel en su monólogo. 

NOTASRELACIONADAS

Capitolio federal. Foto por Joel Cintrón Arbasetti | Centro de Periodismo Investigativo

Senado alcanza acuerdo preliminar para reabrir el gobierno federal tras 40 días de cierre

9 de noviembre de 2025
Vista exterior de la sede del Tribunal Supremo de EE.UU., en Washington, el 29 de junio de 2023. EFE/Shawn Thew

El Supremo de EE.UU. avala que Trump frene pagos de programa de asistencia alimentaria

8 de noviembre de 2025
Tags: autoritarismodemocraciaDonald TrumpEstados UnidosMiamiNo KingsNueva YorkprotestasWashington
USIC_970x250_Septiembre2025
Nota previa

Gobernadora declara día de duelo por la muerte del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera

Próxima Nota

San Juan suma poder al bate con Calvin Estrada como primer refuerzo importado

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Calvin Estrada

San Juan suma poder al bate con Calvin Estrada como primer refuerzo importado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abbvie_300x600_Septiembre2025
TripleS_300x250_Julio2025
USIC_970x250_Septiembre2025
Ey Boricua

Copyright © 2024. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • MASCOTAS
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados