La Comisión de Juegos intensifica fiscalización tras entrada en vigor del Reglamento Núm. 9647
SAN JUAN (EFE) – El director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico (CJGPR), Juan C. Santaella Marchán, informó este lunes que se han emitido desde julio sobre $500,000 en multas a operadores y negocios que operaban de manera ilegal.
Esto luego de la implementación del Reglamento Núm. 9647, Reglamento para la expedición, manejo y fiscalización de licencias de máquinas de juegos de azar en ruta.
«Desde que comenzó el proceso regulatorio, el pasado mes de julio, nuestra Oficina de Investigación y Regulación ha estado en la calle fiscalizando los diferentes comercios para asegurarnos de que estén en cumplimiento. Sin duda, nos encontramos en un momento histórico para la industria de juegos de azar», manifestó Santaella Marchán.
Tras el proceso de orientación a los dueños de negocios, llevado a cabo entre los meses de marzo a julio, el personal de la Oficina de Inspección y Regulación de la CJGPR visitó cientos de establecimientos en incumplimiento con la ley, emitiendo multas que representan más de $530,000.
Además, desde julio, la Comisión ha recaudado poco más de $7 millones por concepto de otorgación de licencias.
Desde la aprobación de la ley, se ha trabajado en el establecimiento de un sistema de licenciamiento, registro y fiscalización para controlar estas máquinas.
En su fase original, la medida estableció un tope de 25,000 licencias, una por cada máquina, durante los primeros dos años de implementación, comenzando la renovación de licencias de los operadores previamente licenciados por la Comisión de Juegos.




