SegurosMultiples_970x250_Mayo
10 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Mayo2026

Más de 300 muertos y 887,000 afectados por las inundaciones en Birmania, según la ONU

Ey Boricua Por Ey Boricua
21 de septiembre de 2024
En MUNDIALES
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Birmania se encuentra sumida en un conflicto que afecta a gran parte del país, principalmente la periferia, tras el golpe de Estado

Bangkok (EFE) – Más de 300 personas han muerto, un centenar han resultado heridas y 887,000 se han visto afectadas tras diez días de lluvias e inundaciones en Birmania por el impacto del tifón Yagi, según la última actualización de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Las zonas más afectadas continúan «devastadas», con daños en los servicios eléctricos, viviendas, infraestructura, entre otros, ahora que las inundaciones han cedido en la mayor parte del territorio y emerge con más claridad el impacto de Yagi, señala OCHA en un comunicado fechado ayer viernes.

Las áreas más afectadas se encuentran en la región de Mandalay, los alrededores de la capital, Naipyidó, y el nororiental estado Shan, entre otras regiones del país. 

Algunas zonas, sobre todo la ciudades, están más controladas por la junta militar, que detenta el poder desde el golpe de Estado de 2021, mientras en parte de Shan y en áreas rurales grupos rebeldes y prodemocráticos que combaten a las fuerzas armadas ejercen mayor dominio.

TripleS_300x250_Julio2025

Birmania se encuentra sumida en un conflicto que afecta a gran parte del país, principalmente la periferia, tras el golpe de Estado, que acabó con una década de transición democrática y exacerbó la guerra de guerrillas activa desde hace décadas, provocando una emergencia humanitaria. 

La junta militar indicó ayer por su parte que al menos 226 personas han muerto y 77 permanecen desaparecidas por el temporal, aunque es difícil saber el número exacto de víctimas y afectados debido al difícil acceso a ciertas zonas por el conflicto, los problemas de infraestructura y la opacidad del régimen castrense.

Conforme al relato de la prensa oficialista, el agua ha comenzado a descender en algunas regiones del centro del país, las más afectadas, entre ellas Naipyidó.

Por otro lado, el Departamento de Meteorología espera la llegada de fuertes lluvias este fin de semana y hasta el próximo miércoles sobre la capital y otras regiones azotadas por las inundaciones como Mandalay, Magway y Shan.

Millones de personas se han visto afectadas por el temporal en el Sudeste Asiático, principalmente en Vietnam, golpeado por el tifón Yagi el 7 de septiembre y donde dejó alrededor de 300 muertos, tras pasar por Filipinas y China, y también afectar a Laos y Tailandia en menor medida. 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El candidato presidencial peruano del partido izquierdista Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, habla durante un acto político este sábado, en Huaycan (Lima). EFE/ Renato Pajuelo

Roberto Sánchez amplía su leve ventaja sobre Keiko Fujimori en Perú

9 de junio de 2026
Un hombre camina frente a una gigantesca pancarta patriótica en Teherán. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

Irán advierte que responderá a nuevos ataques de EE.UU.

9 de junio de 2026
Nota previa

Vietnam libera a una prominente activista medioambiental encarcelada el año pasado

Próxima Nota

Renace la esperanza: hallan nuevos árboles de scalesia cordata en las Islas Galápagos

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Fotografía cedida de la doctora en ciencias biológicas, Miriam San José (i) y la científica Heinke Jäger (d), de la Fundación Charles Darwin, tomando muestras de un árbol de scalesia, en la isla Isabela, en Galápagos (Ecuador). EFE/ Fundacion Charles Darwin

Renace la esperanza: hallan nuevos árboles de scalesia cordata en las Islas Galápagos

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d