FirstBank_970x250_Agosto23_2026
9 de septiembre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
TripleS_970x250_Septiembre2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Más de 20 muertos por tormenta invernal Elliot

En la zona de Búfalo, Nueva York, los muertos fueron encontrados en vehículos, en domicilios y en la calle

Ey Boricua Por Ey Boricua
26 de diciembre de 2022
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Más de 20 muertos en la Navidad más gélida de EE.UU. en décadas. EFE

Más de 20 muertos en la Navidad más gélida de EE.UU. en décadas. EFE

North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

Washington, Eduard Ribas I Admetlla/EFE – Más de 20 personas han fallecido por el paso de la tormenta invernal Elliot, que ha impactado en casi todo el territorio de Estados Unidos en plenas festividades navideñas, las más gélidas registradas en el país desde hace décadas.

El temporal, provocado por un frente de aire ártico, comenzó a amainar este domingo tras haber dejado a su paso temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas y fuertes vientos que han afectado a la red eléctrica y a la aviación.

Durante la mañana del día de Navidad, unos 200,000 usuarios seguían sin luz, mientras que cerca de 3,000 vuelos fueron cancelados.

Una veintena de muertos 

Al menos siete personas fallecieron en la zona de Búfalo (estado de Nueva York), ciudad que quedó colapsada por la nieve y cuyo aeropuerto permanecerá cerrado al menos hasta hoy, lunes.

TripleS_300x200_Septiembre2026

Los muertos fueron encontrados en vehículos, en domicilios y en la calle, informaron las autoridades del condado de Erie.

«Todavía nos enfrentamos a un clima helado en todo el estado. Estas bajas temperaturas ponen en peligro la vida, por lo que los neoyorquinos deberían quedarse dentro de sus casas hoy (domingo)», dijo ayer en rueda de prensa la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul

Otras cuatro personas murieron en un choque múltiple en una carretera del estado de Ohio en el que estuvieron involucrados unos 50 vehículos.

También ha habido muertos por accidentes o por el frío en Kansas, Misuri, Vermont, Colorado y Wisconsin, según la prensa local, que eleva el número de decesos por el temporal a más de una veintena.

Al menos 200 millones de personas en Estados Unidos, el 60% de la población, han estado bajo alguna alerta por el clima, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

En varias ciudades de la costa este e incluso de Florida, los termómetros marcaron mínimas que no se veían desde las Navidades de 1983.

Más de 3,000 vuelos fueron cancelados durante la mañana del domingo, según el registro de Flight Aware. El viernes fueron 5,800, por lo que miles de personas no pudieron reencontrarse con sus familias en Nochebuena.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, explicó que fueron cancelados más del 20% de los vuelos que estaban programados, así como muchos trenes de la red pública Amtrak.

También advirtió de que el frío era «peligroso» para las personas que se aventuraran a hacer trayectos en carretera, por el riesgo a quedar varadas por la nieve.

La Asociación de Automovilismo Estadounidense (AAA, en inglés) pronosticó días atrás que 113 millones de personas emprenderían trayectos de más de 80 kilómetros durante estas festividades.

A medida que remitía la tormenta, el suministro eléctrico fue restableciéndose en las zonas donde la infraestructura energética se había visto afectada por las ventiscas.

Durante los últimos días, 1.7 millones de hogares y negocios quedaron a oscuras por el temporal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció públicamente el jueves para advertir a los estadounidenses que se tomaran la tormenta «de forma extremadamente seria» y que siguieran las recomendaciones de las autoridades. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos, posan este miércoles con astronautas y miembros del programa espacial Vast durante la Cumbre Espacial Internacional en el Grand Palais de París. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

La Cumbre Espacial canaliza $5,800 millones para impulsar la industria europea

9 de septiembre de 2026
Buques petroleros navegan en aguas cercanas al estrecho de Ormuz. Archivo. EFE/STRINGER

Estados Unidos destruye cinco petroleros iraníes cerca del estrecho de Ormuz

8 de septiembre de 2026
Tags: Estados UnidosFeaturedTormenta de nieve
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Matan a hombre en Barrio Obrero

Próxima Nota

Seis consejos para prevenir accidentes con sus mascotas por la pirotecnia 

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Seis consejos para prevenir accidentes con sus mascotas por la pirotecnia 

Leave a ReplyCancel reply

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d