RoyalCanin_970x260_julio2026
9 de agosto de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
RoyalCanin_970x260_julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Más de 150 líderes animan a Biden a convertirse en el ‘presidente climático’

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
25 de enero de 2021
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
FirstBank_970x250_Junio2026
Share on FacebookShare on Twitter

Miami, 24 ene (EFE News) – Una carta firmada por 153 líderes mundiales y publicada este domingo en el New York Times alienta al demócrata Joe Biden, que asumió el miércoles pasado como nuevo inquilino de la Casa Blanca, a convertirse en el «presidente climático» ejerciendo su «liderazgo audaz» en medio de la actual «urgencia» ambiental.

«Puede transformar los sistemas energéticos del mundo de combustibles fósiles a energía limpia, al mismo tiempo que crea una abundancia de empleos, reduce la contaminación y aborda la desigualdad económica, racial y de salud en el proceso», escribieron.

Los firmantes son funcionarios públicos, directivos empresariales, activistas de organizaciones ambientalistas y otras figuras públicas.

Entre ellos están el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, Pascal Canfin, los diputados español Javier López Fernández e italiano Sandro Gozi, la ministra de Defensa de la República de Macedonia del Norte, Radmila Shekerinska Jankovska, y presidente del Foro de la Paz de París, Pascal Lamy.

FirstBank_350x250_Junio2026

«Puede ser recordado como el ‘presidente climático’ que salvó a la humanidad cuando estaba al borde del precipicio», señalan en un anuncio de página entera en el diario de Nueva York. 

Otros firmantes son Felipe Benítez, director de Corazón Latino, Isaías Hernández, creador de QueerBrownVegan, Mark Magaña, presidente de GreenLatinos, y Alexandria Villaseñor, fundadora de Earth Uprising. 

La carta llega después de que Biden tomara una serie de acciones en su primer día en el cargo, incluida la reincorporación al acuerdo climático de París, destinado a restablecer el liderazgo climático estadounidense y avanzar en la transición del país a una economía de energía limpia.

«La elección de asumir un liderazgo audaz nos permitirá reconstruir mejor y avanzar hacia un nuevo mundo que podemos crear juntos», dicen los líderes.

Biden revirtió la decisión del expresidente republicano Donald Trump de sacar Estados Unidos, el segundo país que más contamina el planeta, del Acuerdo de París contra el cambio climático, que se hizo efectiva el pasado noviembre.

Los firmantes de la carta celebran que al reincorporarse al Acuerdo de París desde el primer día, el demócrata «ha movido a Estados Unidos en la dirección correcta. Pero, como ha dicho, simplemente no es suficiente y debemos «hacer todo lo que podamos», precisan. 

Los firmantes también incluyen a exlíderes de Kenia y Chile, así como a funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Antigua y Barbuda, Brasil, Chile, Países Bajos, Italia, Macedonia del Norte y España.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

Representantes de organizaciones ambientales y residentes de comunidades del sur de Puerto Rico durante la conferencia de prensa en la que denunciaron que la operación de la planta de carbón AES en Guayama podría extenderse por 25 años adicionales. Suministrada

Comunidades alertan sobre planes del gobierno para otros 25 años de cenizas de carbón en Guayama

8 de agosto de 2026

Recursos Naturales intensifica la vigilancia del Acuífero del Sur ante la sequía

4 de agosto de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Clippers comparten con Lakers mejor marca de la liga y liderato en el Oeste

Próxima Nota

Bancos europeos dejan de financiar comercio petrolero en Amazonía ecuatoriana

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Bancos europeos dejan de financiar comercio petrolero en Amazonía ecuatoriana

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d