La atleta puertorriqueña logró su mejor marca personal y superó a las favoritas del torneo internacional
SAN JUAN (EFE) – La puertorriqueña Mariecarmen Rivera se proclamó campeona del Sprint Open Stand Up Paddling del Mundial de la Federación Internacional de Piragüismo, que se celebra en Abu Dabi, informó este viernes el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).
Rivera detuvo el cronómetro en 29.22 segundos, su mejor marca personal del evento, para quedarse con el oro mundial, detalló el Copur en un comunicado de prensa.
La plata fue para Alba Alonso, de España, al cruzar la meta con tiempo de 29.81, seguido de Seychelle Webster, de Estados Unidos, al cronometrar 30.42.
El triunfo tiene un valor especial, pues el año pasado, Rivera finalizó en esta misma competencia en la cuarta posición, y este año venció a los que terminaron segundos y terceros en la pasada edición.
«Lo de Mariecarmen es una demostración de perseverancia, talento y compromiso. Cada año la vemos crecer y elevar el nombre de Puerto Rico en los escenarios internacionales», sostuvo la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez,
«Nos llena de orgullo haber acompañado su trayectoria y respaldado su esfuerzo desde sus primeras participaciones internacionales. Este oro mundial reafirma el potencial de nuestros atletas en disciplinas emergentes y el valor del trabajo constante que se realiza desde las federaciones y el COPUR», aseguró.




