La instalación reforzará el servicio eléctrico para residentes, comercios, hoteles y espacios comunitarios ante el aumento de demanda en verano
SAN JUAN, Puerto Rico (EFE)
LUMA Energy anunció este miércoles que completó la instalación y energización del nuevo transformador en la subestación de Isla Grande, un proyecto clave para reforzar la estabilidad del sistema eléctrico en el Viejo San Juan, Isla Grande y comunidades cercanas.
La energización, completada el pasado 28 de abril, representa un avance significativo de cara al aumento en la demanda de verano, indicó en un comunicado Pedro Meléndez, principal oficial de Proyectos Capitales y Transformación de Red de LUMA.
El transformador de 112 megavatios fue integrado a la subestación aislada por gas «gas insulated switchgear» existente, detalló Meléndez.
Esta tecnología, según explicó Meléndez, permite desarrollar instalaciones más compactas, eficientes y resistentes a factores ambientales, mejorando la confiabilidad del sistema en entornos urbanos donde el espacio es limitado.
Esta mejora contribuye a reducir riesgos de interrupciones, incrementar la resiliencia ante eventos imprevistos y respaldar el funcionamiento diario de negocios, hoteles, viviendas y espacios comunitarios en las áreas servidas, aseguró el funcionario.





