La gobernadora Jenniffer González advierte que no permitirá decisiones que comprometan servicios esenciales como la electricidad
San Juan, 14 de octubre de 2025 (EFE) – La gobernadora Jenniffer González informó este martes de que el Gobierno logró que LUMA Energy se retractara de limitar el servicio de brigadas nocturnas, como notificaron en una misiva el 7 de octubre el director de Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (P3) y el zar de Energía Josué Colón.
La gobernadora condenó la decisión de retirar las brigadas del servicio nocturno, esenciales para atender la infraestructura eléctrica.
Por ello, el Gobierno otorgó a LUMA hasta hoy de plazo para revertir su determinación o «habría consecuencias legales».
En este contexto, el presidente de LUMA, Juan Saca, envió una carta para notificar que la empresa se retractaba de la decisión.

«A nombre de LUMA Energy, LLC y LUMA Energy ServCo, LLC («LUMA»), les informamos que, a partir del 14 de octubre de 2025, los criterios de respuesta a eventos fuera del horario laboral para la activación de las brigadas nocturnas, descritos en nuestra carta del 7 de octubre de 2025 a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico («P3″), se han dejado sin efecto», esgrimió el documento.
Por último, la gobernadora dijo que su administración «·siempre tiene como norte la defensa férrea de los intereses de la gente».
«No vamos a permitir ser rehenes de ninguna compañía que le de un servicio esencial a nuestro pueblo como es el caso de la energía eléctrica. Continuaremos fiscalizando y trabajando para darle a nuestro pueblo la red eléctrica confiable, estable y accesible que se merece», culminó la mandataria.
Asimismo, LUMA informó la semana pasada de que limitaría la activación de brigadas ‘on-call’ únicamente a averías que afecten 1.000 clientes o más, interrupciones que afecten instalaciones críticas y situaciones peligrosas.




