SegurosMultiples_970x250_Mayo
9 de mayo de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Abril2026

Luis Enrique sobre la tangana final: «Mi intención era separar a los jugadores»

Ey Boricua Por Ey Boricua
13 de julio de 2025
En FÚTBOL SOCCER
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
El entrenador del PSG, Luis Enrique (i), discute con Joao Pedro de Chelsea, en la final del Mundial de Clubes. EFE/Ángel Colmenares

El entrenador del PSG, Luis Enrique (i), discute con Joao Pedro de Chelsea, en la final del Mundial de Clubes. EFE/Ángel Colmenares

Chubb_970x250_Febrero2026
Share on FacebookShare on Twitter

East Rutherford (EE.UU.) (EFE) – Luis Enrique, entrenador del PSG, aseguró este domingo tras la final del Mundial de Clubes que en la tangana en la que golpeó a Joao Pedro, delantero del Chelsea, su intención era «separar a los jugadores» y evitar que la trifulca fuera a mayores.

«Al final del partido hay una situación que creo es totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención, como siempre, era intentar separar a los jugadores para que no hubiera más problemas», dijo en una rueda de prensa.

«Hay mucha tensión, mucha presión. A partir de ahí hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo que deberíamos evitar entre todos y no debería volver a ocurrir. Pero, repito, mi intención como siempre era evitar cualquier situación que vaya a mayores», añadió.

El técnico respondió a otras dos preguntas sobre el incidente con los mismos argumentos, insistiendo en que su objetivo era calmar las aguas entre los jugadores y los cuerpos técnicos.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

Luis Enrique protagonizó un incidente a la conclusión de la final del Mundial de Clubes, en la que su equipo fue derrotado 3-0 por el Chelsea, al golpear en el cuello al delantero brasileño Joao Pedro.

Tras el pitido del final de un partido que se calentó en el tiempo añadido con varias entradas duras, se produjo en el centro del campo una tangana en la que se vio involucrado Luis Enrique. El preparador acudió a una zona donde Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma discutían con Joao Pedro, que cayó al césped tras sentir un golpe.

Lo propinó Luis Enrique al delantero brasileño del Chelsea, al soltar el brazo izquierdo y golpear primero en el pecho y después en la cara del futbolista. El incidente provocó varios minutos de discusiones entre los dos equipos, antes de que la situación se calmase. 

Superioridad del Chelsea

Al margen de la tangana, Luis Enrique reconoció que su equipo fue inferior a un Chelsea que ya ganaba por 3-0 al descanso.

«Así es el fútbol. Uno podría explicarlo todo, pero me parece que tenemos que reexaminar el partido para analizar a la perfección lo que se produjo. Empezaron muy bien, con un alto nivel de presión, y presentamos dificultades», consideró.

«A lo largo del partido ellos se han merecido la victoria, se desempeñaron muy bien», añadió al subrayar que el Chelsea estaba «lleno de energía» en ese potente arranque del encuentro.

Luis Enrique argumentó que en el deporte de alta competición «no hay perdedores», ya que «perdedor es el que se rinde» y aquí solo hay campeones y subcampeones, y explicó que tras una larga temporada en la que han ganado cuatro títulos -el sextete ya no será posible después de esta derrota- necesitan descansar y aprovechar unas vacaciones que serán «sumamente cortas». 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El jugador del Bayern Harry Kane (I), del Bayern Munich y Joao Neve, del PSG, durante el partido de vuelta de semfinales de la UEFA Champions League entre Bayern Munich y Paris Saint-German, eni Múnich, Alemania. EFE/EPA/RONALD WITTEK

El invencible Arsenal enfrentará al PSG en la final de la Champions en Budapest

6 de mayo de 2026
El jugador del Arsenal Myles Lewis-Skelly (d) en acción ante Marcos Llorente, del Atlético, durante el partido de la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League que han jugado Arsenal FC y Atletico de Madrid, en Londres, Reino Unido. EFE/EPA/NEIL HALL

El Atlético vuelve a morir en la orilla de la Champions

5 de mayo de 2026
Tags: Luis EnriqueMundial de ClubesNueva Jersey
Chubb_970x250_Febrero2026
Nota previa

Chelsea destroza al PSG y conquista el primer Mundial de Clubes ampliado

Próxima Nota

Hombre se hace pasar por médico para intentar retirar miles de dólares en banco de Hatillo

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota
Carmelo José Rivera Heredia

Hombre se hace pasar por médico para intentar retirar miles de dólares en banco de Hatillo

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d