SegurosMultiples_970x250_Mayo
15 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Junio2026

Los sonidos latinoamericanos que unen la Cordillera se darán cita en Bogotá

Ey Boricua Por Ey Boricua
10 de septiembre de 2022
En NOTICIAS
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Bogotá (EFE) – La primera edición del Festival Cordillera, que se celebrará el 24 y 25 de septiembre en Bogotá, tiene un ambicioso objetivo: reunir los sonidos latinoamericanos que unen a la cordillera desde México hasta la Patagonia con la presencia de las voces que han marcado a la región en las últimas décadas.

Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decandentes y Totó la Momposina, entre muchos otros, lideran un cartel de lujo que reunirá a unas 30,000 personas en dos días en el Parque Simón Bolívar, de la capital colombiana.

«La intención del Festival Cordillera es darle un espacio a lo que nosotros consideramos los sonidos latinoamericanos que son rock, pop, trap y baladas, por eso la selección de artistas tan ecléctica pero a la vez tan fuerte, porque estamos hablando de leyendas latinoamericanas», cuenta a Efe Miguel Santacoloma, jefe de prensa del evento.

Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Molotov, Mon Laferte, Babasónicos, No Te Va Gustar, The Wailers y Piero, entre otros, acaban de formar el privilegiado cartel.

TripleS_300x250_Julio2025

Este fue ideado como un espacio que «el público colombiano y el púbico del cono norte de Sudamérica requería para celebrar los sonidos latinoamericanos», además de dar un lugar a «los artistas de vanguardia colombianos».

Dentro de este grupo se encuentra el colombiano N. Hardem, quien define a su proyecto como «rap desde Bogotá ignorando las fronteras desde lo estético hasta lo personal» y cuenta a Efe que es «emocionante compartir proyectos con bandas y músicos que han marcado la banda sonora del ambiente latinoamericano de los últimos 30 años».

Algo similar le pasa a Diego, también conocido en su proyecto personal como Cerrero y por estar detrás de Llorona Records y Discos Pacífico, quien considera que es «bien importante que en este momento estemos celebrando lo que somos, lo que es Latinoamérica como esa diversidad de voces de sonidos que nos unen».

UN FESTIVAL CON MIRADA AMBIENTAL

Desde que nació la idea del Cordillera, Ocesa Colombia y Páramo Presenta, organizadores del evento, tuvieron claro que tenían que unirse a una causa ambiental que unificara todo lo que es la Cordillera, lo que en la práctica significaba unirse unirnos a la recuperación de su ecosistema en Colombia. 

«Tenemos un ecosistema muy particular que no existe en muchos lugares del mundo que es el páramo, entonces estamos trabajando por la recuperación y conservación de este ecosistema en el Páramo de Las Cuchillas: por cada transacción que se hace al festival, estamos sembrando un árbol en nombre del comprador», cuenta a Efe la vocera encargada de toda la parte ambiental del festival.

Además, cada comprador está recibiendo su certificado como que se sembró un árbol a su nombre. Hasta la fecha se han sembrado casi 12.000 árboles, aunque la idea es sembrar aproximadamente 25.000.

El Cordillera subirá al escenario «más de 40 años de historia, con agrupaciones con las que crecimos, pero también proyectos muy novedosos» en algo que se convierte en «una invitación para celebrar juntos», en palabras de Cerrero.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló. Archivo

La Cámara aprueba incorporar la energía nuclear a la política energética de Puerto Rico

15 de junio de 2026
El portero Vozinha durante el partido del grupo H del Mundial 2026 entre España y Cabo Verde, este lunes en el Estadio EFE/EPA/RONALD WITTEK

España debuta con un decepcionante empate sin goles ante Cabo Verde

15 de junio de 2026
Nota previa

Rock in Río promueve la conservación de la Amazonía en medio de la devastación récord

Próxima Nota

Rosalía conquista Puerto Rico, rendido ante la ‘Motomami’

Ey Boricua

Ey Boricua

Próxima Nota

Rosalía conquista Puerto Rico, rendido ante la 'Motomami'

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d