FirstBank_970x250_Agosto23_2026
8 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Los reyes de España, de escapada por la Habana Vieja

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
12 de noviembre de 2019
En MUNDIALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
TripleS_970x250_Septiembre2026
Share on Facebook
Share on Twitter

La Habana, 12 nov (EFE) – Los reyes de España no han esperado al momento fijado en su agenda inicial para recorrer las calles de la Habana Vieja y, en un hueco de su primera jornada en la capital cubana, han aprovechado para dar un paseo por ellas.

No era hasta el miércoles cuando estaba previsto que conocieran los lugares más emblemáticos del centro de La Habana acompañados por autoridades locales.

Pero tras finalizar los actos de sus agendas matinales paralelas del martes (el rey se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuya esposa acompañó a la reina en una visita a una escuela taller) se citaron en un punto de la ciudad y, cogidos de la mano, llegaron a la plaza de la Catedral.

Una visita improvisada que motivó una gran expectación tanto entre los turistas, algunos de ellos españoles que en esos momentos se encontraban en la plaza, como entre los cubanos que lanzaron algunos vivas al rey y a la reina.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

Felipe VI y doña Letizia cambiaron la indumentaria que lucieron a primera hora de la mañana cuando fueron recibidos por el presidente cubano, Miguel Díaz -Canel, en la sede del Consejo de Estado.

El rey trocó la chaqueta y corbata por una guayabera de color azul, y la reina usó un vestido distinto y un calzado más cómodo para andar por las calles adoquinadas.

Los reyes, que utilizaron gafas de sol en algunos momentos de su paseo, accedieron al interior de la Catedral, contemplaron desde el centro de la plaza los edificios que la rodean y entraron también en otros como el Palacio del Marqués de Arcos, una construcción de mediados del siglo XVIII que alberga el Liceo Artístico Literario.

También conocieron el Museo de Arte Colonial y, en su recorrido posterior, saludaron a personas que se acercaron hasta ellos y posaron incluso para algunos selfis de turistas que quisieron inmortalizar el momento.

«¡Vivan los reyes de España!», «¡viva el rey!», «viva la reina», fueron algunas de las voces que se oyeron a su paso, junto a otras de bienvenida lanzadas por vendedores callejeros y comentarios sobre el monarca y la reina como «¡qué alto es Felipe!» o «¡qué linda es Letizia!».

La plazuela de Santo Domingo, la Plaza de Armas y el Palacio de Segundo Cabo fueron otros espacios y edificios que pudieron observar los reyes en su paseo antes de un almuerzo de carácter privado.

El miércoles volverán a algunos de esos lugares para protagonizar diversos actos oficiales. Pero su primera visita fue una escapada justo cuando se cumplen veinte años del recorrido que realizaron el rey Juan Carlos y la reina Sofía con motivo de su presencia en Cuba por la cumbre iberoamericana de 1999.

Veinte años después, su hijo ha pisado por vez primera la Habana Vieja coincidiendo con el 500 aniversario de su fundación. Y lo ha hecho en la primera visita de Estado de un rey de España a la isla.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Ilustración de IA de vigilancia sanitaria en aeropuertos, puertos y fronteras

República Dominicana refuerza la vigilancia ante posible caso de peste en Rusia

7 de octubre de 2026
Maricarmen Abascal saluda frente a la entrada de un edificio, en una fotografía de archivo

Muere Maricarmen Abascal, símbolo de la lucha por la vivienda en España

7 de octubre de 2026
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Evo Morales agradece en México a López Obrador por ‘salvarle la vida’

Próxima Nota

Grandes Ligas, Piratas y Salón de la Fama recuerdan a viuda de Clemente

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

Grandes Ligas, Piratas y Salón de la Fama recuerdan a viuda de Clemente

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d