FirstBank_970x250_Agosto23_2026
14 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Agosto23_2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Los Premios Juventud tendrán un impacto millonario en la economía local

El aporte es en reservas de hotel, creación de empleos y venta de boletos

Redacción ¡Ey! Boricua Por Redacción ¡Ey! Boricua
20 de julio de 2023
En ENTRETENIMIENTO
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
Nueve artistas encabezan la lista de nominaciones. (Premios Juventud).

Nueve artistas encabezan la lista de nominaciones. (Premios Juventud).

FirstBank_970x250_Agosto23_2026
Share on Facebook
Share on Twitter

San Juan, Puerto Rico (EFE) – Ignacio Meyer, presidente de la división U.S. Networks de TelevisaUnivision, aseguró que la vigésima edición de los Premios Juventud, que se celebra este jueves en Puerto Rico, tendrá un impacto «multimillonario» en la isla.

«La celebración, que arrancó hace semanas con promoción de Puerto Rico, representa un aporte multimillonario a la economía local en reservas de hotel, creación de empleos y venta de boletos», declaró a EFE el directivo.

Sobre la producción del evento, que se celebra por segunda vez consecutiva en San Juan, destacó que «el 70% del personal es local».

Meyer explicó que «Puerto Rico es considerada una meca musical que no se detiene y que constantemente está produciendo una gran cantidad de artistas», y por ello, se trasladaron los premios de Miami a San Juan.

TripleS_300x200_Septiembre2026

Sobre los comienzos de este certamen, rememoró que «se creó con el propósito de tener un espacio especial en nuestra programación para celebrar a la juventud y la música a través de una experiencia en vivo de gran escala que rindiera tributo a los jóvenes latinos que manifiestan sus gustos e intereses en la cultura pop».

Del mismo modo, respecto a la trayectoria de los Premios Juventud, el presidente de la división U.S. Networks de TelevisaUnivision subrayó que «es la única premiación que ha reportado por dos años consecutivos un incremento en audiencias, e incluso ha logrado ofrecer alternativas digitales atrayendo aún más audiencias».

A su juicio, esta edición 2023 «promete ofrecerle a la audiencia un show memorable porque es la gran celebración de 20 años de música, colaboraciones, estrenos y grandes reconocimientos», y remarcó que ya «cuenta con la mayor cantidad de votos» que ha recibido en su historia.

Para esta edición la producción estrenará 15 nuevas categorías, como «Mejor Canción Para Mi Ex», «Mejor Urban Track» y «Mejor Mezcla Urbana», que reflejan las últimas tendencias en el mundo de la música y que, según Meyer, «son de interés para las nuevas generaciones».

Meyer comentó que alrededor de 1,000 personas están involucradas este año en «la ejecución del mismo, que va desde la creación del concepto, la producción, la logística, y la promoción».

«La evolución más relevante de Premios Juventud durante estos 20 años ha sido el convertirse en un referente de cambio social con la creación de uno de sus máximos reconocimientos, agente de cambio, el cual es un honor que Univision otorga tanto a artistas como a jóvenes latinos que están marcando la diferencia dentro de su comunidad», destacó Meyer.

Daddy Yankee, el máximo ganador de los Premios Juventud con 23 galardones, obtuvo el reconocimiento como «Agente de Cambio» en el 2021.

Este año, dicho reconocimiento se le dará a la artista colombiana Shakira por su labor en transformar comunidades a través de su Fundación Pies Descalzos.

Bad Bunny, Becky G, Maluma, Rauw Alejandro, Rosalía, Shakira, Grupo Frontera, Peso Pluma y TINI encabezan con nueve nominaciones los Premios Juventud 2023. 

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Mónika Candelaria posa frente a un fondo gris.

Mónika Candelaria llevará Make This Happen a La Marquesa en enero

14 de octubre de 2026
Arcángel. Archivo

Clientes de Claro podrán comprar boletos de Arcángel desde este jueves

14 de octubre de 2026
Tags: FeaturedmúsicaPremios JuventudPuerto Rico
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Arranca el carnaval de Campeones de la Doble A

Próxima Nota

Federales arrestan a 27 personas por fraude con fondos de la Ley Cares

Redacción ¡Ey! Boricua

Redacción ¡Ey! Boricua

Ey Boricua es un medio digital puertorriqueño dedicado a informar sobre noticias de Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo. Su cobertura incluye política pública, economía, ambiente, salud, deportes, cultura, entretenimiento y asuntos comunitarios.

Próxima Nota
Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico. (Archivo)

Federales arrestan a 27 personas por fraude con fondos de la Ley Cares

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d