SegurosMultiples_970x250_Mayo
12 de junio de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
FirstBank_970x250_Mayo2026

Los cazadores furtivos matan al menos a 19 elefantes en Etiopía en seis meses

José E. Maldonado Marrero Por José E. Maldonado Marrero
13 de febrero de 2022
En AMBIENTE
Tiempo de leer:3 mins de lectura
3 0
0
Share on FacebookShare on Twitter

Adís Abeba, 12 feb (EFE) – Los cazadores furtivos mataron al menos a 19 elefantes en Etiopía durante los últimos seis meses, confirmó hoy a Efe el director de una de las reservas naturales más afectadas.

«El principal problema son los conflictos entre los campesinos, que han ocupado ilegalmente el espacio natural, y los elefantes, que destrozan los cultivos», dijo a Efe el director del Santuario de Elefantes de Babele (este), Adam Mohamed, una reserva de cerca de 7.000 kilómetros cuadrados.

Muchos de esos agricultores son desplazados internos por los conflictos intercomunitarios -entre personas del pueblo oromo y de origen somalí- que asolaron esta región en 2016 y 2017.

«También existen señales de un posible tráfico de marfil entre Etiopía y Somalia, ya que este espacio natural está cerca de la frontera de ambos países», explicó Mohamed.

SegurosMultiples_350x250_Mayo2026

Según Mohamed, el Gobierno etíope ha empezado «una campaña prometedora» para abordar la caza furtiva y mantiene conversaciones con los líderes de las comunidades.

«Si esta situación no cambia, no tengo ninguna duda de que los elefantes desaparecerán en unos años», añadió este experto en la conservación de la naturaleza.

Durante los últimos seis meses, los cazadores furtivos mataron a cinco elefantes en el Parque Nacional de Omo (sur), siete en el Parque Nacional de Mago (sur) y otros siete en el Santuario de Elefantes de Babele, informó la Autoridad para la Vida Salvaje de Etiopía (EWCA), un organismo gubernamental encargado de la gestión de los espacios naturales etíopes.

En un comunicado emitido este jueves, la EWCA alertó de que el número de elefantes muertos podrían seguir aumentando a menos que se tomen medidas urgentes y se incremente la vigilancia.

Según los datos recogidos Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las poblaciones de elefantes africanos de sabana disminuyeron un 60 % durante los últimos 50 años, un hecho que empujó a esta organización a declarar esta especie en peligro de extinción.

Sus principales amenazas son la pérdida de sus hábitats y la caza furtiva incentivada por la demanda del marfil, sobre todo procedente de algunos países asiáticos.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

NOTASRELACIONADAS

La meteoróloga y periodista Deborah Martorell recibe un doctorado honoris causa en Ciencias Ambientales otorgado por la Universidad Ana G. Méndez durante la ceremonia de graduación celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Foto suministrada por la UAGM

UAGM reconoce a Deborah Martorell con doctorado honoris causa

11 de junio de 2026
ARCHIVO Eyboricua.com

Coalición intensifica la presión contra el proyecto Esencia en Cabo Rojo

8 de junio de 2026
Nota previa

Pospuesta por lluvia la Copa de Campeones

Próxima Nota

‘Avistamiento’ de aves, una experiencia sensorial para invidentes en Colombia

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero

José E. Maldonado Marrero es un experimentado periodista y editor, que comenzó su carrera en el semanario Caribbean Business y la sección de Suplementos de The San Juan Star. Luego laboró durante una década en El Nuevo Día, donde fue director de la sección de Negocios y director fundador de ese diario en Orlando. Actualmente se desempeña como editor de EyBoricua.com.

Próxima Nota

'Avistamiento' de aves, una experiencia sensorial para invidentes en Colombia

Deja un comentarioCancelar respuesta

Ey Boricua

Copyright © 2026. Director: José E. Maldonado Marrero
Director gráfico: Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descubre más desde Ey Boricua

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

%d