San Juan (EFE) – El presidente de la Federación de Futuros Alcaldes Progresistas, Josean González, denunció este sábado que las acciones tomadas durante la vista de la Comisión Anticorrupción e Integridad Pública constituyen persecución política.
González se refirió a la vista sobre presuntas amenazas y discriminación política en la que compareció ayer la comisionada residente en Washington D.C. y vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón.
El presidente de la Federación de Futuros Alcaldes Progresistas criticó en particular que el representante Héctor Ferrer Santiago exigiera el listado de los afiliados al PNP.
De igual forma, González cuestionó en un comunicado la necesidad que tuvo Ferrer Santiago de mencionar públicamente, «uno a uno», a un grupo de presidentes municipales del PNP durante la vista pública.
«En el PNP no utilizamos los organismos gubernamentales para reclamar listado de afiliados al Partido Popular Democrático. No sé si se trata de inexperiencia, mal asesoramiento o sencillamente lo quería hacer desde un principio, pero eso se cataloga como ‘carpeteo politico’ y en Puerto Rico eso no es legal», expresó el también presidente municipal del PNP en Peñuelas.
La Federación de Futuros Alcaldes Progresistas es un organismo auxiliar adscrito al PNP el cual agrupa a los presidentes municipales de la colectividad que todavía no son alcaldes.
«No vamos a tolerar esto. Puerto Rico no es la Federación Rusa, Cuba o Venezuela, donde los dictadores persiguen a sus oponentes abiertamente. Esto es Puerto Rico, donde impera la ley y el orden. Aquí el carpeteo es ilegal», añadió González.
La comisionada residente en Washington D.C. negó ayer ante la Comisión de Anticorrupción e Integridad Pública haber presenciado amenazas de despido contra empleados públicos por haber participado de sus actividades partidistas.
La aclaración se dio luego de que se difundiera un vídeo en redes sociales el pasado 28 de enero en el que la vicepresidenta del PNP agradeció la presencia de los presidentes municipales de la colectividad en sus actividades «aunque los hayan amenazado de que los vayan a botar».





