Ponce aprovechó una entrada explosiva para dominar a San Juan, mientras Carolina y Caguas escalan en la tabla
PONCE, Puerto Rico – Un racimo de seis carreras en la séptima entrada impulsó a los Leones de Ponce a una convincente victoria, 7-1, sobre los Senadores de San Juan en la continuación de la Copa Brava Lubricants, Temporada La Pro 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Con este triunfo, combinado con una derrota de Santurce, los Leones alcanzaron el liderato del torneo, igualando con los Cangrejeros en marca de 21-13.
El zurdo Eric Torres (1-0) se acreditó la victoria tras un sólido relevo de dos entradas y dos tercios sin permitir carreras, en el que solo concedió un imparable y ponchó a tres bateadores. La derrota fue para Agnel Miranda (0-1), quien cargó con tres de las seis carreras en la fatídica séptima entrada.
Ponce abrió el marcador en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Sammy Hernández, pero San Juan respondió rápido con un sencillo impulsador de Yariel González en la quinta. Fue entonces en la séptima cuando los Leones desataron su ofensiva con una secuencia de sencillos de Jacob Berry, William Simoneit y Chris Arroyo, que completaron el marcador final de 7-1.
San Juan continúa en el fondo de la tabla con registro de 9-24.
Gigantes imponen su poder y frenan a los Cangrejeros
En el Estadio Hiram Bithorn, los Gigantes de Carolina aprovecharon el bate encendido de Sabin Ceballos para derrotar a los Cangrejeros de Santurce, 4-2. El antesalista conectó de 4-3 con un cuadrangular, una anotada y tres empujadas.
Santurce tomó ventaja de 2-0 temprano en el juego gracias a la paciencia al bate y el descontrol del abridor Eduardo Rivera. Sin embargo, Carolina empató en la cuarta entrada con el jonrón de dos carreras de Ceballos y tomó el comando definitivo en la quinta con sencillos consecutivos de Deniel Ortiz y el propio Ceballos.
Pedro Santos (1-0) se llevó la victoria en relevo, mientras que Ricardo Vélez sumó su segundo salvamento de la campaña. Miguel Martínez (0-1) fue el lanzador derrotado tras permitir tres carreras en cuatro entradas y un tercio.
Con este resultado, Carolina y Caguas empatan con récord de 17-17 en el cuarto lugar del torneo, mientras que Santurce cae al segundo puesto, aunque igualado con Ponce en la cima.
Caguas deja sobre el terreno a Mayagüez con sencillo de Onix Vega
En el Estadio Isidoro “Cholo” García, los Criollos de Caguas vencieron 2-1 a los Indios de Mayagüez con un sencillo decisivo de Onix Vega en la novena entrada. Vega fue figura clave al batear de 4-3 con una carrera impulsada.
Mayagüez abrió el marcador en la primera entrada gracias a un error de fildeo de José Miranda y un lanzamiento desviado de Dereck Rodríguez. No obstante, Caguas empató en la quinta entrada con un doble productor de Emmanuel “Manny” García.
Anthony Maldonado (1-0) se apuntó el triunfo en relevo, y Yacksel Ríos logró su segundo salvamento. Jorge López (0-3) cargó con la derrota tras permitir la carrera decisiva en apenas dos tercios de entrada.
Próximos encuentros
La acción de La Pro continúa mañana domingo, 21 de diciembre de 2025, cuando los Leones visiten a los Senadores en el Estadio Hiram Bithorn, los Indios reciban a los Criollos en el Estadio Isidoro “Cholo” García y los Cangrejeros se enfrenten con los Gigantes en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Todos los partidos podrán seguirse en la página oficial www.ligapr.com, en la aplicación móvil del organismo, y en los canales de YouTube de los equipos locales. Los primeros dos juegos comenzarán a las 4:00 p.m. y el de Santurce y Carolina a las 5:00 p.m., con transmisión por Wapa Deportes.





