Ponce se impone 2-1 en el último juego como visitante de Mayagüez en la fase regular
PONCE, Puerto Rico – Los Indios de Mayagüez cayeron la noche del sábado 2-1 ante los Leones de Ponce en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, en un cerrado duelo que se decidió en entradas extras y marcó el último compromiso como visitantes de los occidentales en la fase regular 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El encuentro se mantuvo sin anotaciones hasta la séptima entrada, cuando un movimiento ilegal del relevista Patrick Halligan permitió a los locales anotar la primera carrera del desafío.
Mayagüez logró igualar el marcador en el octavo episodio tras llenar las bases y conseguir una carrera mediante boleto a Darell Hernáiz con dos outs en la pizarra.
Con el partido empatado a una carrera por bando, la regla de “tie-breaker” entró en efecto en el décimo capítulo. Jankel Ortiz se robó la antesala y luego fue impulsado al plato por sencillo de Anthony Calarco, dándole así la victoria a los selváticos.
El derecho Harold Cortijo se apuntó el triunfo en relevo por los Leones, mientras que Carlos Francisco sufrió la derrota al permitir la carrera decisiva en la entrada adicional.
Con este revés, los Indios regresan a casa para cerrar la fase regular el domingo 28 de diciembre, cuando recibirán nuevamente a los Leones en el Estadio Isidoro “Cholo” García desde las 4:21 de la tarde.
Boxscore: mlb.com




